ANÁLISIS. Tiburones toma impulso para remontar la serie

Fecha:

Tiburones

Por Roberth Pérez

La gran final de la LVBP se puso más interesante, pues los Tiburones de La Guaira derrotaron este jueves a los Leones del Caracas, 7-1, para acercarse en la serie, 2-1. Esta es una victoria que da impulso y confianza al conjunto litoralense, que buscará aprovechar eso para remontar.

Los escualos estaban obligados a ganar y lo hicieron al sacar el máximo provecho de una apertura estupenda del refuerzo Erick Leal. La ofensiva brindó apoyo desde temprano y el bullpen hizo su trabajo también. 

EL DUELO

J.C. Ramírez fue el abridor por los melenudos, pero no le fue bien. Presentó los mismos problemas que en el Round Robin (cuando dejó 8.66 de inefectividad) y permitió dos carreras en dos innings y dos tercios.

Erick Leal subió a la lomita por los Tiburones y demostró porqué lo escogieron en el Draft de Adiciones. El magallanero lanzó seis innings en blanco, permitió apenas tres hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

LA FIGURA

No hay que sacar muchas cuentas para decidir quien fue la figura del encuentro. Leal maniató a una ofensiva que venía de producir 16 carreras en los primeros dos juegos de la serie y encaminó a los Tiburones a un triunfo vital.

LA CONTRAFIGURA

Más allá de que Ramírez no hizo un buen trabajo, la ofensiva del Caracas no fue capaz de responder, pues es muy dificil ganar un compromiso cuando fabricas solo una carrera. José Rondón, cuarto bate del equipo, se fue de 3-0, con dos ponches y dejó a tres hombres en base. Si «La Locura» hubiese respondido en sus oportunidades, el juego podría haber tomado un rumbo diferente.

LA CLAVE

La clave del encuentro fue que Leal pudo salir de los pocos aprietos que tuvo. Por ejemplo, en el sexto inning, con hombres en primera y segunda base, sin outs, el diestro retiró a Harold Castro, José Rondón e Isaías Tejeda para mantener el cero.

EN POCAS PALABRAS

«Erick Leal es uno de los mejores y hoy nos dio una excelente labor, le dimos apoyo ofensivo y pudimos obtener la victoria. La experiencia es determinante en estos momentos. Hay que esperar el margen de error de cualquier lanzamiento y estar preparado para hacer un buen swing y ayudar al equipo. La fanaticada se merece este triunfo».

DESTACABLE

Balbino Fuenmayor se fue de 4-3, con doblete y dos carreras impulsadas. Wilson García, en remplazo de Ronald Acuña Jr., conectó jonrón y doblete. Por Leones, Niko Vásquez fue el que dio la cara, pues conectó par de hits y remolcó la única rayita de su equipo.

LEE TAMBIÉN:

¡Quiere redimirse! Mario Sánchez pide la pelota para el cuarto juego

BREVES

Oswaldo Arcia y Jhonny Pereda no vieron acción por los Leones del Caracas, debido a molestias físicas. Es probable que el primero regrese a la alineación el viernes, pero el receptor sigue siendo una incógnita… Mario Sánchez pidió la pelota y abrirá el cuarto juego de la final por los melenudos… Nate Antone se reencontró y lanzó un inning blanco en relevo… Sam Bordner ingresó al roster de Tiburones este jueves… 20.705 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante