ANÁLISIS. Tigres hunden el barco con su segunda blanqueada consecutiva

Fecha:

David Ramos Tigres

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Aragua les devolvieron el golpe a los Navegantes del Magallanes al derrotarlos, 7-0, este jueves, consiguiendo así su segundo lauro del Round Robin.

Por segundo día consecutivo, el pitcheo de los felinos estuvo fenomenal y consiguió la blanqueada, lo cual es sorprendente considerando que tuvieron la peor efectividad colectiva del campeonato (5.39). En esta ocasión el refuerzo David Ramos (en la foto) encaminó la victoria con una actuación estupenda.

La ofensiva fue feroz y oportuna, capitalizando un par de errores de la defensa rival y los parpadeos de los lanzadores de La Nave.

EL DUELO:

Hubo duelo de veteranos en Maracay, el cual fue bastante interesante. Por el equipo visitante, lanzó Henderson Álvarez, quien registró promedio de carreras limpias permitidas de 7.57 en la temporada regular. Esta vez, sin embargo, hizo un trabajo decente y trabajó por cuatro innings y dos tercios, permitiendo tres carreras (una sucia).

Por los locales, David Ramos subió al montículo e hizo batería con su hermano Wilson. La comunicación fraternal dio frutos, pues David lanzó seis innings y un tercio en blanco y permitió apenas dos hits.

LA FIGURA:

David Ramos, no podía ser otro. Después de su mala salida en el juego del comodín, había dudas, e incluso hubo críticas hacia la gerencia de los Tigres por haberlo tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones. El diestro olvidó lo que pasó en Macuto e hizo un trabajo impecable, dominando a la ofensiva turca y acreditándose el triunfo.

LA CONTRAFIGURA:

Bruce Rondón fue la contrafigura de la noche. El diestro apareció en el sexto episodio y apenas pudo sacar un out. Permitió tres carreras, y con eso, los Tigres se alejaron y acomodaron en el encuentro.

LA CLAVE:

Los cuatro hombres de la parte baja de la alineación de los bengalíes (Carlos Rivero, Denis Phipps, Wilson Ramos y Yonathan Mendoza) se combinaron para batear ocho hits en 15 turnos, impulsando cinco carreras y anotando todas las rayitas del encuentro. Esa fue la clave.

EN POCAS PALABRAS:

“Estoy bastante contento porque pude aportar mi granito de arena para obtener esta victoria ante el Magallanes, que es un equipo con muy buenos bateadores. Gracias a Dios salieron las cosas. Me sentí emocionado y orgulloso de tener a Wilson detrás del plato”.

DAVID RAMOS, lanzador de Tigres de Aragua

DESTACABLE:

Este punto va de la mano con el anterior, pues hay que destacar que la ofensiva de los Tigres produjo siete carreras a pesar de que José «Cafecito» Martínez y Henry «El Pollito» Rodríguez se fueron de 7-0 y dejaron a siete hombres en las almohadillas.

LEE TAMBIÉN:

José Mujica no se rinde y buscará regresar a las Mayores con los Nacionales

BREVES:

Los Tigres de Aragua tienen 21 entradas consecutivas sin permitir anotaciones… Mientras, los Navegantes del Magallanes han anotado solo una carrera en sus últimos dos juegos, después de pisar el plato 14 veces en el primero… Luis Torrens y David Rodríguez conectaron los dos hits del Magallanes este jueves… Yender Cáramo cumplió, otra vez, pues lanzó dos tercios y evitó que anotara el corredor que heredó… 5.259 personas pagaron para ver el juego.

(Roberth Pérez)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante