ANÁLISIS. Todos en Caracas fueron héroes con 50 victorias y el título 21º

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Leones del Caracas fue el mejor equipo de la temporada 2022-2023. Terminó en el primer lugar en la ronda regular, finalizó en la cima de Round Robin con 10 victorias y remató con un triunfo 7-6 sobre unos aguerridos Tiburones de La Guaira que, en el décimo primer inning, quedaron en el terreno con jonrón del Tren del 23, el jardinero central Harold Castro.

Fue una batalla épica donde vencedores y vencidos dieron lo mejor de sí, al combinar batazos fuera del parque con jugadas defensivas y relevo de calidad. El Caracas también tuvo a un Silvino Bracho dispuesto a levantar ese trofeo 21. Con el juego igualado 6-6 entró a trabajar en el noveno y mantuvo a raya a los escualos, hasta la llegada del jonrón de Castro.

Pero hubo otros héroes en este bregado choque. Tenemos por ejemplo al relevista Alfred Gutiérrez, quien fue llamado de emergencia en el cuarto tramo, con tres corredores en circulación y dos outs y logró sacar el cero. O el lento batazo del catcher Juan Carlos Torres en un momento crucial, que permitió que se empatara el cotejo e ir al extrainning.

El Caracas logró 50 triunfos en la suma de todas las victorias de esta zafra. Y sus integrantes, al unísono, reconocieron que la clave fue que se convirtieron en una familia. «Todos mis muchachos fueron héroes. Cada uno de ellos aportó su granito de arena», dijo un emocionado Jose Alguacil, el manager campeón.

EL DUELO:

Erick Leal, con dos día de descanso, aceptó el reto de subir al montículo por los Tiburones. El manager Henry Blanco esperaba que Leal llegara por lo menos a la quinta entrada, pero solo pudo lanzar en 2.1 en los que recibió ocho hits, cinco carreras limpias, un cuadrangular. Ponchó a cuatro y dejó ERA global de 3.24.

En la acera de enfrente estaba Yoimer Camacho. El serpentinero derecho de los Leones solo pudo completar una entrada, en la que le dieron cinco hits, le anotaron tres carreras limpias, ponchó a un contrario y dejó una alta efectividad de 10.80. Hizo 22 lanzamientos, cuatro de ellos en la zona de strike. No hubo duelo de pitcheo.

LA FIGURA:

Harold Castro esperó dos envíos fuera de la zona de strike, para evaluar qué tenía en la bola Johan Belisario, quien entró en relevo del dominador de los Tiburones, Edubray Ramos. El jardinero y grandeliga de los Rockies de Colorado se llevó la cerca por el jardín derecho, para decretar la fiesta del equipo de la capital.

LA CONTRAFIGURA:

Aún cuando Erick Leal no ganó ni perdió el compromiso, se le vio las costuras del cansancio reciente en los 2.1 innings que estuvo sobre la trinchera salada. La aspiración del manager Henry Blanco era que le diera cuatro o cinco buenas entradas, pero solo pudo mantenerse en pie en 2.1, con cinco carreras permitidas al trabajar sin sus días normales de reposo.

LA CLAVE:

Sin lugar a dudas, el batazo de Castro fue decisivo en el encuentro, pero el trabajo de Bracho, en tres episodios, fue el tirro que amarró los bates de los Tiburones. Realizó 26 lanzamientos, 22 en la zona de strike para apuntarse su primera victoria de la final (G: 1-0).

EN POCAS PALABRAS:

«Este trabajo de lanzar tres entradas lo había hecho en Estados Unidos. Yo lo único que trataba era de economizar pitcheos, tenía 30. Y yo los conocía y le dije a Wilson Álvarez, voy para el cuarto inning, sin querer abusar de mis restricciones. Yo tengo sangre fría para estos momentos».

SILVINO BRACHO CON EFRAÍN ZAVARCE DE IVC

DESTACABLE:

Es digna de admirar la batalla que dio La Guaira este lunes en el Universitario. Jugadores como Danry Vásquez o Ehire Adrianza con cuadrangulares, la velocidad de Franklin Barreto y Maikel García y buenos relevos de Ramos, Ricardo Pinto, Sam Bordner y Nate Antone hacen pensar en un futuro grande.

LEE TAMBIÉN:

Del Cervecería a los Leones: Caracas celebra su 21ª corona en 80 años

BREVES…

El abridor Erick Leal solicitó detener el encuentro en la parte baja del segundo inning para conversar con el árbitro principal Jonathan Parra. La queja del abridor radicaba en que venía de las tribunas una luz que obstaculizaba su trabajo…. Oswaldo Arcia logró base por bola en el séptimo inning e hizo una seña para cueva del Caracas para que no lo sacarán por le lesión que padecía. Su lugar en primera fue ocupado por el corredor emergente Juan Infante, quien de paso se robó la base… La jefatura de prensa de los Leones anunció que 20.531 aficionados pagaron su entrada para el choque de este lunes.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante