Tigres de Aragua: una campaña admirable con un desenlace decepcionante

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Aragua se convirtieron este viernes en el primer equipo eliminado del Round Robin. El equipo pasó por una travesía, superando varias adversidades, pero al final se quedaron cortos.

La temporada de los bengalíes comenzó de la peor manera posible, perdiendo los primeros ocho juegos y teniendo hasta cuatro managers en las primeras dos semanas del torneo.

Sin embargo, Wilfredo Romero llegó para ser el manager de Aragua y le cambió completamente la cara al equipo. Sacudió la mata, cambio la alineación, buscó pitcheo y comenzaron a ganar, hasta meterse en postemporada. De hecho, ese brillante trabajo de Romero lo convirtió en Manager del Año por segundo año consecutivo.

El conjunto felino ganó la serie del comodín tras salir victorioso como visitante en dos choques contra los Bravos de Margarita.

En el Round Robin compitieron, llegaron a amenazar con meterse en la final cuando tenían marca de 6-5, pero entonces perdieron cuatro juegos de manera consecutiva, incluyendo remontadas insólitas, para quedar eliminados y poner fin al sueño de conseguir el campeonato.

El peor pitcheo de la temporada regular (5.39 ERA) siguió siendo deficiente en la postemporada (5.25 ERA), a pesar de que se reforzaron con dos de los mejores lanzadores de la liga, David Ramos y Yender Cáramo.

Mientras, el bateo también desmejoró en el todos contra todos, pues son penúltimos en promedio colectivo (.276) y en carreras producidas (75) y últimos en jonrones (11).

FIGURAS DE ARAGUA

José «Cafecito» Martínez fue el mejor jugador de los Tigres en la temporada 2022-2023 de la LVBP. En la temporada regular bateó para .390, con 6 jonrones, 33 carreras impulsadas y 1.002 de OPS y en el Round Robin tiene average de .333 con 11 remolques.

Carlos Rivero y Alexi Amarista también rindieron a lo largo de toda la campaña, tanto ofensiva como defensivamente. Y no podemos dejar de mencionar a Adam Hofacket, quien registró efectividad de 1.99 en 36 entradas y un tercio entre ronda regular y postemporada.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del viernes, posiciones, TV y pitchers del sábado

UN DATO. En una temporada llena de grandeligas, los Tigres de Aragua solo contaron con Eduardo Escobar. En 10 juegos, dejó promedios de .361/.429/.583, con un cuadrangular y seis fletadas.

(Roberth Pérez)

Foto: José Ramón Gonzalez / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante