Atención con Miguel Cabrera: Detroit reduce las distancias de su estadio

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera jugará como homeclub en un estadio mucho menos hostil para el bateo en 2023, su último año como grandeliga activo, anunciaron este miércoles los Tigres de Detroit.

El Comerica Park tendrá dimensiones más reducidas esta temporada y varios muros del outfield serán más bajos, reveló el equipo a través de un comunicado.

Cabrera saldrá a finales de marzo en pos de su última campaña como pelotero profesional. Termina su contrato garantizado con los bengalíes y ha hablado sobre rematar su carrera de 21 campeonatos, los últimos 15 con los bengalíes. Tendrá 40 años de edad cuando complete el recorrido que inició en 2003.

Scott Harris, presidente de operaciones de beisbol de los Tigres, reveló las nuevas medidas del Comerica:

«Este ha sido un tema de conversación durante bastante tiempo dentro de nuestra organización», aseguró Harris.

El comunicado de prensa enviado a los medios indica que los cambios se realizan después «de evaluar los comentarios de los fanáticos, jugadores y partes interesadas de la oficina principal».

¿QUÉ BENEFICIA A CABRERA?

Cabrera, como antes Magglio Ordóñez y muchos sluggers que han pasado por el parque de Detroit han asegurado que, de jugar como locales en otro escenario, habrían sumado muchos más jonrones.

Ordóñez, a una preguna de El Emergente, durante la conquista de su título de bateo, en 2007, aseguró que tener por casa el Comerica le robó unos 10 cuadrangulares en aquella temporada.

Esto puede impactar claramente en una mejoría para los bateadores.

La primera novedad es que la pared del center tendrá 10 pies menos, pasando de 422 a 412. Sigue siendo cavernosa, pero ahora más moderada. (El parte oficial habla de 422, aunque antes estaba medida en 420.)

Esto implica que batazos con unos tres metros menos ahora podrán salir del campo por ese sector.

La raya del left tendrá prácticamente un metro menos. Baja de 345 a 342 pies. Todavía estará por arriba de la media de la MLB. pero habrá más vuelacercas.

Pero hay otros cambios: el muro del center baja de 8,5 a 7 pies de altura, perdiendo casi medio metro. La barda del right sufre una modificación semejante. Y la altísima valla del right center, que era de 13 pies, ahora quedará en 7, casi dos metros menos.

LEE TAMBIÉN:

Peligra su candidatura: Vizquel va rumbo a su peor elección del Salón de la Fama

UN DATO. Las principales páginas de sabermetría proyectaron, días atrás, un aumento en los jonrones de Miguel Cabrera para 2023. Lo puedes leer haciendo clic sobre este enlace. Y ahora deberán reajustar sus cálculos, aplicando las nuevas medidas.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante