Por Johnny Villarroel
Yolmer Carlos Sánchez, jugador que tuvo una breve pasantía por las Grandes Ligas en 2022, llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta para reportarse al conjunto Triple A de la organización, en su lucha por establecerse en Las Mayores.
Sánchez estuvo en 2021 con la filial de Atlanta, Gwinnett, y es probable que regrese en esta 2023 a esa divisa para, de ahí, intentar dar el salto al primer equipo de los Bravos. El infield venezolano tuvo una zafra ajetreada en 2022.
Nacido en Maracay y de 30 años de edad, Sánchez se reportó a los Medias Rojas de Boston donde participó en 14 encuentros, conectó cuatro indiscutibles, empujó dos carreras y terminó con línea ofensiva de .108/.214/.108.
Boston colocó a Sánchez en waivers, desde donde fue tomando por los Mets de Nueva York, equipo que había presentado problemas en su infield. Buck Showalter lo colocó en el campocorto en el debut en la victoria de Nueva York sobre Filadelfia en el primer choque de una doble cartelera.
SÁNCHEZ SIN MUCHO CHANCE
Sin embargo, los metropolitanos no le dieron mayores oportunidades al ganador del Guante de Oro como segunda base de los Medias Blancas de Chicago en 2019. Solo participó en tres compromisos y no pudo dar hits con el equipo de la Gran Manzana.
Sánchez, quien tiene ocho temporadas en las Grandes Ligas, pasó siete campañas con el equipo de la Ciudad de los Vientos y sus mejores años fueron en 2017 y 2018, cuando registró una línea de ofensiva de .253/.312/.390 mientras jugaba en la segunda base.
LEE TAMBIÉN:
Agricultores y Montería son campeones y van a la Serie del Caribe
(Johnny Villarroel)
Foto: @Worcester
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano