El Emergente

El Emergente

Atlánticos y Federales se medirán en la final de Probeis de Panamá

Por Alexander Gómez

Federales de Chiriquí y Atlánticos de Bocas del Toro y Colón son los protagonistas este domingo en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) de Panamá.

Son la tercera liga  junto a Cuba y Dominicana en iniciar sus Serie Finales con miras a presentar un campeón para la 65 Serie del Caribe 2 al 10 de febrero en el Gran Caracas, Venezuela.

Según el comité organizador en el estadio capitalino Rod Carrew, el duelo que se jugará al mejor de cinco encuentros, reunirá a los dos equipos más consistentes de la ronda regular.

“Esta final representa bastante, porque es mi primera vez en Panamá. Lo había hecho en el extranjero, pero no había tenido la oportunidad aquí. Lograr el título para los Federales sería lo mejor”, añadió el mánager José Mayor de los Federales.

A pesar de que los Federales ganaron la serie particular ante los Atlánticos cinco juegos a dos, la Final de Probeis luce pareja según publican los principales diarios de Ciudad Panamá.

Los Atlánticos llegan inspirados, luego de eliminar a las Águilas Metropolitanas en la semifinal.

Según el mánager, Luis Ortiz, de los Federales, muchos de sus pupilos han sido jugadores de novenas en Estados Unidos y República Dominicana, pero en el desafío ante los Federales cualquier cosa puede pasar.

«Será una buena serie, con los Federales jugamos temprano en la temporada y perdimos partidos con ellos que fueron competitivos, pero la bola es redonda y viene en cajeta cuadrada, así que cualquier cosa puede pasar”, sostuvo, Luis Ortiz, mánager de los Atlánticos.

Luego del primer partido de la Serie Final el domingo, la misma continuará el lunes 16 de enero, el martes será día libre y se reanudarán las acciones el miércoles. 

De ser necesarios, los partidos 4 y 5 se efectuarán el jueves 19 y viernes 20 de enero. Todos los juegos están programados a partir de las 7 de la noche hora local.

La Serie Final de Probeis arrancará este domingo 15 de enero en el estadio nacional Rod Carew, coliseo en donde se realizarán todos los partidos.

LEE TAMBIEN:

La Voz de Panamá: “Nos vamos orgullosos de poder competir en la Serie”

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

EQUIPOS ACTUALES (2022-23)

EquipoCiudadEstadioCapacidad
Atlánticos de Bocas del Toro – ColónChanguinolaBocas del Toro
ColónColón
Estadio Calvin Byron
Estadio Roberto Mariano Bula
4,500
2,500
Águilas MetropolitanasCiudad de PanamáPanamáEstadio Nacional Rod Carew27,000
Astronautas de Los SantosLas TablasLos SantosEstadio Roberto Hernández5,000
Federales de ChiriquíDavidChiriquíEstadio Kenny Serracín8,500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante