El Emergente

El Emergente

«Balita» Ortega firma con los Yanquis y le dan invitación al Spring Training

Por Johnny Villarroel

«Se busca jardinero». Ese parece haber sido el mensaje colocado por los Yanquis. Y apareció un candidato: Rafael «Balita» Ortega. El outfield venezolano firmó contrato de Ligas Menores con Nueva York e invitación al Spring Training.

Ortega, jugador que pertenece a Caribes de Anzoátegui en la LVBP, tiene seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas. Una carrera que comenzó en las filas de Rockies de Colorado en 2012 cuando tomó cuatro turnos al bate y dos dos indiscutibles.

Después vendrían las campañas de 2016 con los Los Ángeles de Los Ángeles, Marlins de Miami en 2018, Bravos de Atlanta e 2019, para cerrar su carrera con dos zafras con los Cachorros de Chicago (2021 y 2022).

En su último año con los Cachorros, Ortega bateó para .241/.331/.358, conectó 76 imparables, incluido siete jonrones y consiguió robarse 12 almohadillas. Anotó 35 carreras y tuvo igual cantidad de impulsadas.

Los Yanquis, además de Ortega, han firmado a otros jugadores como Billy McKinney y Willie Calhoun en las últimas dos semanas. La tropa del Bronx sigue tras la búsqueda de un jardinero izquierdo para que esté atento en la banca. El nacido en El Tigre pudiera conseguir el puesto.

LEE TAMBIÉN:

Jhoulys Chacín abrirá el primer encuentro entre los Eternos Rivales

DATO. Ortega tiene dos temporadas sin vestir el uniforme de Caribes en la LVBP. Tuvo seis campañas con los Tiburones de la Guaira y cuatro con los orientales. Colecciona, de por vida, 241 indiscutibles, con 45 dobles, 14 triples y nueve jonrones para línea de .276/.372/.391.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Chicago Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “«Balita» Ortega firma con los Yanquis y le dan invitación al Spring Training

  1. Ortega no jugó en la temporada actual, pero si lo hizo en la anterior (2021-2022) cuando íntegro un trío de jardineros rendidores con Willian Astudillos y Victor Reyes…Por lo tanto no es cierto que lleva temporadas sin participar en la Lvbp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante