Boston considera a Elvis Andrus para ser el shortstop titular

Fecha:

Elvis Andrus

Por Roberth Pérez

Los Medias Rojas de Boston están considerando contratar al venezolano Elvis Andrus para que sea el shortstop titular para la temporada 2023.

El periodista de New York Post, Jon Heyman, reportó el pasado miércoles que Boston está buscando un campocorto en el mercado y Andrus y José Iglesias son las principales opciones.

Los Medias Rojas perdieron a Xander Bogaerts, quien firmó con los Padres de San Diego, y a Trevor Story, quien se sometió a una cirugía en el codo derecho y pudiera perderse la siguiente campaña en su totalidad.

Andrus tiene 34 años de edad, pero el año pasado, en lugar de desmejorar, tuvo un renacer, mostrando su mejor versión desde 2017.

El oriundo de Maracay bateó para .249, con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas, 66 anotadas, .707 de OPS, 18 bases robadas y 3.0 de bWAR.

Pero más allá de eso, hay que echarle un vistazo a sus números con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, pues en 43 compromisos con dicho equipo, dejó promedios de .271/.309/.464, con 9 cuadrangulares, 28 remolques y 11 robos de base en igual cantidad de intentos.

Andrus incluso mejoró defensivamente con Chicago, pues registró 0.4 de WAR defensivo (su mejor marca desde 2018) y cometió apenas un error.

Entonces, Andrus demostró en 2022 que todavía tiene lo necesario para jugar en el shortstop a diario y se perfila como una buena alternativa para los Medias Rojas.

LEE TAMBIÉN:

Jugador Más Valioso: ¡Se llevó todo! Fermín concreta un año soñado

UN DATO. En 44 juegos de por vida en el Fenway Park, Elvis Andrus tiene promedio de bateo de .265, con 14 dobles, 2 jonrones, 19 carreras remolcadas y .721 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: @Whitesox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante