El Emergente

El Emergente

Brooks Hall y Jorge Alfaro acercan al Licey de la corona 23 en LiDOM [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Los Tigres del Licey tomaron una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete al derrotar 3-1 a las Estrellas Orientales, este martes para colocarse a ley de uno para ser  campeones de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Falta una victoria que debemos tratar de conseguirla para terminar el objetivo, pero hasta que no suceda no estamos conforme, pero las Estrellas tiene un equipo de buena ofensiva” dijo José Offerman, mánager del Licey.

Fue su triunfo número 138 en series finales para igualar con las Águilas. Los Tigres han perdido 112, mientras que los Cibaeños 127. 

“Fue una noche intensa, muchos nervios, usé mucho mi recta en eso me concentré, para calmarme y estar más tranquilo” indicó Brooks Hall.

El estadounidense Brooks Hall sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro. Regaló una base por bolas y recetó seis ponches.

“Estamos a un juego, no le vamos a bajar, vamos a competir para  buscar ese juego, vamos con la misma actitud para el próximo juego” reseño Jorge Alfaro.

El colombiano Jorge Alfaro conectó jonrón en el primer inning y pegó doble remolcador en el quinto para ser clave en el triunfo del del Licey.

Después de perder el primer partido de la Serie, Licey  logró  una racha de tres victorias al hilo, incluyendo, celebrado a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El quinto encuentro está programado para iniciar a las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

QUINTO JUEGO

Para el encuentro el Licey dependerá del importado Alemao Hernández (0-0, 0.00), adquirido desde las Águilas en el sorteo de importados, realizado luego de concluir la segunda ronda del torneo, mientras que las Estrellas llevan al panameño  Andy Otero (0-0, 4.15).

En Series finales pactada a un 7-4 los únicos conjuntos que han logrado reponerse de la misma, al menos cuando han caído debajo 1-3 son el escogido de 1987-88 , año en que venció 4-1 a las Estrellas y las Águilas en el 2020-21 cuando se impusieron  a los Gigantes.

LEE TAMBIEN;

Esmil Rogers y Sergio Alcántara dan ventaja al Licey  en Serie Final en LiDOM [+VIDEOS]

Las Estrellas Orientales ganan el primero de la Serie Final en LiDOM [+VIDEOS]

Tigres del Licey empatan la Serie Final de LiDOM [+VIDEOS]

Está es la cuarta ocasión que Estrellas y Tigres se enfrentan en una final, las dos últimas bajo formato de nueve partidos y con títulos para los Tigres.

Está es la ocasión número 18 que las Estrellas van a la final y para los Tigres su número 38. 

Se compite por la Copa Banreservas y está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso. El ganador también representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

BOXSCORE

SERIE FINAL

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHAULT.10
Tigres31.750-.-1-12-0 33-1
Estrellas13.2502 0-21-1 -31-3

CALENDARIO Y RESULTADOS

(Licey lidera serie 3-1)

JUEGO 1: Estrellas 5, Licey 3

JUEGO 2: Licey 8, Estrellas 2

JUEGO 3: Estrellas 0, Licey 1

JUEGO 4: Licey 3, Estrellas 1

J5: Estrellas vs Licey 6:15ET*   RADIO, TV1, TV2

J6: Licey vs Estrellas 6:30 ET*  RADIO 

J7: Estrellas vs Licey 4:00ET*  RADIO 

* si es necesario

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante