¿Cade Gotta por Moisés Gómez? Magallanes no pierde las esperanzas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes no pierden la esperanza de darle un vuelco a su suerte en el Round Robin de la LVBP. Y así, en otro giro de tuerca, suman desde este domingo su cuarta adición en la última semana: el slugger venezolano Moisés Gómez.

Falta ver todavía si le alcanza el tiempo a la nave como para forzar su regreso a la final.

Gómez fue anunciado por ls turcos la noche del sábado, en un giro inesperado. Se espera que retome su lugar en el outfield, forzando la salida del apagado Cade Gotta.

El jonronero ya tuvo un primer capítulo en la temporada 2022-2023 con el Magallanes. No resultó tan productivo, pues se esperaba más de él tras su arrolladora cosecha de más de 30 vuelacercas entre Doble A y Triple A. Finalmente, paró cuando los Cardenales de San Luis lo protegieron en el roster de 40.

Ahora vuelve para los últimos 7 días del Round Robin, que correrán hasta el 21 de enero.

Navegantes y Cardenales ocupan las últimas dos plazas de la semifinal y el calendario parece estar quedándoles corto para lograr la remontada.

Los turcos han perdido 6 veces y necesitan ganar 6 seguidos para conseguir ese récord de 10-6 que les sirvió para ser finalistas en la 2021-2022.

¿AYUDARÁ AL MAGALLANES?

«¿Será beneficioso el regreso de Moisés Gómez al Magallanes cuando al equipo le restan solo 6 juegos del Round Robin y el toletero tiene varias semanas de inactividad?», se preguntó Giner García, una de las voces del equipo en el circuito radial. 

«No deja de ser un riesgo, aun cuando se trata de un bateador de su calidad», reflexionó el analista. «Amanecerá y veremos. Tener a Gómez en lugar de Gotta, que está perdido en el home, podría sumar y nunca restar, con todo y el tiempo que Gómez tiene sin jugar. Gotta no ha aportado nada».

El anuncio inicial no incluyó otro sobre la suerte de Gotta. Pero su lugar en el outfield queda ocupado con Gómez y la posibilidad de que el dominicano Rainel Rosario se mude del right al center.

Magallanes, además, necesitaba abrir lugar este domingo para inscribir al pitcher mexicano David Reyes en su cupo de importados. Así que, finalmente, dio de baja al norteamericano.

LEE TAMBIÉN:

MLB entrega 23 millones de dólares a las 10 mayores promesas de Venezuela

EN CIFRAS. Moisés Gómez bateó para .245/.288/.327 con Magallanes en 11 juegos de la ronda eliminatoria, sin jonrones. Pero Cade Gotta deja registro de .167/.211/.194 desde que se sumó para el Round Robin.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante