¿Caracas o La Guaira? ¿Quién se lleva el duelo de la capital?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Caracas y La Guaira, los equipos de la capital, vuelven a verse las caras en el estadio Universitario. Y llegan al choque de este viernes cada vez con mayor posibilidad de lograr el ticket para disputar la final de la LVBP, donde no se enfrentan desde 1986.

Los Leones ocupan el primer lugar del Round Robin. Los Tiburones empatan el segundo puesto con los inspirados Tigres. Queda mucho por jugar. Pero estos son los tres clubes que mejor han jugado en enero.

EL ESCENARIO

El parque de la UCV es un escenario de bateadores. Eso, a priori, promete un juego por encima de la media, en cuanto al número de carreras. ¿Verdad?

No necesariamente. Pero hay algunas tendencias que refuerzan esa posibilidad. Caracas promedia 5,3 carreras por juego. La Guaira 4,9. Y ambos son los elencos con peor efectividad colectiva en lo que va de semifinal (4.61 para los escualos y 5.35 para los melenudos).

LOS ABRIDORES

JC Romero regresa a la lomita por el Caracas. Ramón Junior García toma la pelota por La Guaira.

Romero ha sido consistente desde que comenzó la justa, aunque sin ser brillante. Tuvo 3.99 de promedio en la eliminatoria (mejor que ese 4.50 de García) y en este Round Robin tiene una de cal y una de arena. Porque le lanzó muy bien a Lara y justo antes de eso fue tocado por los litoralenses.

Su rival es uno de los mejores pitchers del todos contra todos. Eso, en el papel, le da una ventaja a los salados. Pero hay que apuntar algunas cosas, sin embargo.

García no es ponchador. Apenas ha pasado por las armas a cuatro hombres en 12 innings en este enero. En cambio, ha permitido solo seis hits. Y eso está muy, muy por debajo de la media que vimos en la fase regular y que hemos visto en su larga trayectoria en la LVBP.

¿Ha tenido suerte? Puede ser. Quien vaya sobre seguro, que se quede al lado del derecho. Quien busque un filón, que se quede con la posibilidad de que la ley de los promedios le cobre en esta tercera apertura lo que no cobró en las dos primeras.

García dominó a placer

EL MOMENTO

Llama la atención que los Leones hayan pasado de tener el mejor staff de lanzadores a esta situación de tener que ganar a fuerza de batazos.

La llegada de Niko Vásquez y el regreso de Harold Castro prometen más anotaciones a partir de este viernes para el Caracas. Hace falta una inyección ofensiva. Sigue el slump de bates importantes como Oswaldo Arcia, Alexander Palma, José Rondón e incluso Jhonny Pereda, a pesar de su jonrón de jueves.

En La Guaira siguen esperando por los batazos de Franklin Barreto y Ángel Reyes. Además, Balbino Fuenmayor bajó su impulso.

LEE TAMBIÉN:

¡Se llevó todo! Freddy Fermín concreta un año soñado al ganar el MVP

Los melenudos llegan con mejor ritmo. Son líderes del Round Robin y han ganado cuatro en fila. Los escualos, en cambio, perdieron el jueves sin poder descifrar el pitcheo de los Tigres. ¿Les pone eso por debajo de los felinos? No del todo. Pero el Junior García está obligado a brillar por tercera vez consecutiva, para mantener el chance ganador ante un advesario que ha pisado el plato 27 veces en esas cuatro victorias en fila, a pesar de tener bates fundamentales en slump.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante