Caracas tiene a su relevista mexicano y sacrifica al cubano Armenteros

Fecha:

Por Johnny Villarroel

David Gutiérrez terminó su trabajo en su natal México, cuando los Tomateros de Culiacán no pudieron avanzar a la postemporada 2022-2023. El serpentinero de Guamuchil quedó sin trabajo, pero inmediatamente fue rescatado para el bullpen de los Leones del Caracas en la LVBP.

Gutiérrez, un lanzador derecho de 29 años de edad, tendrá su primera experiencia en el beisbol del Caribe con los Leones. Su carrera comenzó en 2015 con los Olmecas de Tabasco donde pasó dos temporadas antes de ser reclamado por los Tomateros.

En su trayectoria como relevista en la pelota mexicana también ha visto acción con los Leones de Yucatán en Triple A, categoría en la que ha participado en cinco campañas y dejó marca de 5-7, 5.77 de efectividad en 131.0 entradas.

«El cubano Armenteros no trabajó mal durante el tiempo que estuvo con los Leones, pero teníamos que abrirle un espacio al mexicano Gutiérrez. Teníamos cupo para dejar a uno de los dos y nos decantamos por el serpentinero mexicano».

RICHARD GÓMEZ, GERENTE DEPORTIVO DE LOS LEONES

El habanero Armenteros trabajó por espacio de 4.2 entradas en las que permitió tres hits, dos carreras limpias, otorgó tres boletos y ponchó a dos contrarios para terminar con una efectividad de 3.86 y un WHIP de 1.286.

Gutiérrez, por su parte, en 2022 integró la nómina de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana División Sur. Allí terminó con récord de 3-4, trabajó en 40 choques, ponchó a 39 y dejó ERA de 4.15. Con los Tomateros en la Liga de México tiró 23.0 entradas, tuvo ERA de 1.96 con 23 abanicados.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. 3 equipos modifican sus rosters

DATO. Los Mayos de Navojoa no se reforzaron con el serpentinero David Gutiérrez, quien era uno de los lanzadores estudiados por los Leones. Por lo pronto, los Mayos marchan 0-2 en los playoffs de la Liga ARCO contra los Cañeros de Los Mochis, dirigidos por el venezolano José Moreno.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante