El Emergente

El Emergente

Caracas tiene a su relevista mexicano y sacrifica al cubano Armenteros

Por Johnny Villarroel

David Gutiérrez terminó su trabajo en su natal México, cuando los Tomateros de Culiacán no pudieron avanzar a la postemporada 2022-2023. El serpentinero de Guamuchil quedó sin trabajo, pero inmediatamente fue rescatado para el bullpen de los Leones del Caracas en la LVBP.

Gutiérrez, un lanzador derecho de 29 años de edad, tendrá su primera experiencia en el beisbol del Caribe con los Leones. Su carrera comenzó en 2015 con los Olmecas de Tabasco donde pasó dos temporadas antes de ser reclamado por los Tomateros.

En su trayectoria como relevista en la pelota mexicana también ha visto acción con los Leones de Yucatán en Triple A, categoría en la que ha participado en cinco campañas y dejó marca de 5-7, 5.77 de efectividad en 131.0 entradas.

«El cubano Armenteros no trabajó mal durante el tiempo que estuvo con los Leones, pero teníamos que abrirle un espacio al mexicano Gutiérrez. Teníamos cupo para dejar a uno de los dos y nos decantamos por el serpentinero mexicano».

RICHARD GÓMEZ, GERENTE DEPORTIVO DE LOS LEONES

El habanero Armenteros trabajó por espacio de 4.2 entradas en las que permitió tres hits, dos carreras limpias, otorgó tres boletos y ponchó a dos contrarios para terminar con una efectividad de 3.86 y un WHIP de 1.286.

Gutiérrez, por su parte, en 2022 integró la nómina de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana División Sur. Allí terminó con récord de 3-4, trabajó en 40 choques, ponchó a 39 y dejó ERA de 4.15. Con los Tomateros en la Liga de México tiró 23.0 entradas, tuvo ERA de 1.96 con 23 abanicados.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. 3 equipos modifican sus rosters

DATO. Los Mayos de Navojoa no se reforzaron con el serpentinero David Gutiérrez, quien era uno de los lanzadores estudiados por los Leones. Por lo pronto, los Mayos marchan 0-2 en los playoffs de la Liga ARCO contra los Cañeros de Los Mochis, dirigidos por el venezolano José Moreno.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante