Cardenales afronta como uno de los favoritos su 7º playoff consecutivo

Fecha:

Por David Méndez

El conjunto de los Cardenales de Lara afronta su séptimo playoff seguido como uno de los amplios favoritos para avanzar a la final. Los dirigidos por Carlos Mendoza cuentan con una poderosa ofensiva que quiere seguir produciendo carreras y así ayudar a su cuerpo de lanzadores.

Los pájaros rojos finalizaron en la segunda posición de la tabla con registro de 34-21. Sólo dos juegos por debajo de los líderes, Leones del Caracas. La novena larense dejó la segunda cifra más alta de carreras anotadas en la ronda regular con 332.

Sobre todo, el cuerpo de relevistas de Cardenales fue el que menos trabajo tuvo en toda la ronda regular. Tan sólo 249.1 innings de labor, pero cosechó la segunda mayor cantidad de victorias con 24, Lara contará con un bullpen no tan sobrecargado de cara al Roun Robin.

FORTALEZAS

Su poderosa ofensiva. Cardenales junto con Leones fueron líderes en extrabases con 168, segundos en cuadrangulares conectados con 53 y en Slugging con .443. El poder de Hernán Pérez, Gorkys Hernández, Pedro Castellanos, Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto serán las mayores dificultades que tendrán que afrontar los rivales durante la postemporada

DEBILIDADES

El pticheo abridor de Cardenales dejó efectividad de 4.61 durante la ronda regular. Keyvius Sampson fue la pieza más consistente en el montículo en las últimas semanas con un promedio de 1.88 de carreras permitidas en seis presentaciones.

Además, Lara no contará durante el round robin con Jermaine Palacios, quien fue el líder bate de los crepusculares con .400 de promedio al decidir poner fin a su actuación en Venezuela para descansar y prepararse para los entrenamientos primaverales con Detroit.

Máximo Castillo fue de menos a más y en diciembre estuvo imbateable logrando tres triunfos, pero es un hecho que el grandeliga no estará con los crepusculares en el Round Robin por órdenes de los Reales de Kansas City.

Igualmente, piezas como Williams Pérez, Néstor Molina, Luis Lugo y Fabián Blanco aún generan dudas de cara a los playoff, es por ello que la directiva larense quiere reforzar su pitcheo abridor en el draft de sustituciones.

Por otra parte, la gerencia de Cardenales espera tener de regreso a Raúl Rivero en enero, quien se perdió casi toda la ronda regular por una lesión en su codo.

HISTORIA RECIENTE

Desde la 2016-2017, la postemporada ha sido sinónimo de final para los Cardenales de Lara, a excepción de la contienda pasada que no pudieron disputar su sexta instancia decisiva consecutiva quedando eliminados por un juego.

FIGURAS

  • Hernán Pérez: Adquirido vía cambio durante la temporada muerta, en tan sólo una semana se coló entre los principales impulsores de la Liga, finalizando con 40 empujadas, líder en ese departamento dentro del equipo. Su veteranía y versatilidad lo ha llevado a ser una figura de peso dentro del line up crepuscular.
  • Ildemaro Vargas: Líder en dobletes durante la ronda regular (17), bateador nato que está constantemente en las bases, capitán del conjunto Cardenales.
  • Gorkys Hernández: Puso el poder durante la ronda eliminatoria liderando a sus compañeros en cuadrangulares con 10. Seguridad plena en el CF.
  • Néstor Molina: Finalizó entre los mejores ponchadores de la liga con 29. Brazo con experiencia en postemporadas que puede garantizar en el mayor de los casos al menos cinco entradas
  • Keyvius Sampson: Comandó a los Cardenales en efectividad con 1.74. Es uno de los brazos más confiables del mánager Carlos Mendoza para conformar la rotación abridora.

LEE TAMBIÉN: Los Mets no quieren que Eduardo Escobar juegue con los Tigres

CLAVE

Reforzar su pitcheo abridor. La gerencia buscará en el draft de refuerzos un brazo que pueda blindar su cuerpo de abridores, siendo su principal falencia durante la ronda regular.

PRONÓSTICO

Ciertamente, cardenales luce junto a Leones, como los principales candidatos a avanzar a la final. Si su poderío ofensivo se combina con una buena labor de sus abridores, Lara tiene muchas posibilidades de estar en su sexta final en ocho años.

(David Méndez)

Fotos: Eduardo Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante