El Emergente

El Emergente

2 talentos amenazan la unanimidad de Fermín en el Novato del Año

Freddy Fermín

6 de enero de 2023

Por David Méndez

Numeritos Gerencia Deportiva informó el nombre de los tres peloteros que pelean por el galardón de “Novato del Año” de la temporada 2022-2023.

Los finalistas son: Diego Castillo, de Caribes de Anzoátegui, Freddy Fermín, de los Leones del Caracas y de los Cardenales de Lara, Javier Sanoja.

CASTILLO SOBRESALIÓ EN LA TRIBU

El campocorto Diego Castillo dejó el tercer mejor promedio entre los novatos con al menos 50 turnos al bate de .342, sólo superado por Rafael Marchán y Freddy Fermín.

Castillo dejó buenas sensaciones

El infielder de los Caribes bateó 26 hits, entre ellos cuatro dobles, un triple, cuatro jonrones y 15 carreras anotadas en su primera experiencia en la LVBP, además de un OPS de 1.001.

SANOJA CON NOTA ALTA

El utility de los Cardenales de Lara supo ganarse el corazón de la afición larense gracias a su entrega demostrada desde el primer día de temporada.

El joven de 20 años de edad, bateó para .268 en 112 turnos al bate. Sus 30 hits fueron la cuarta mayor cantidad para un novato en esta temporada.

Sanoja le imprimió chispa a Cardenales

Sanoja logró conectar siete extravases, empujar 17 carreras y anotar otras 16 para mantenerse durante casi todo el año adentro del roster de un equipo que cuenta con figuras del calibre de Hernán Pérez, Ildemaro Vargas, Odúbel Herrera, Gorkys Hernández y Juniel Querecuto.

FERMÍN FUE LA BUJÍA

Se vislumbra como el máximo favorito y posible vencedor unánime para llevarse la categoría este año. El receptor melenudo lideró a sus contrapartes en average (.404), hits (67), anotadas (38), empujadas (28) y dobles (13).

No obstante, Fermín se coronó como campeón bate de la ronda regular y suma todas las credenciales para también alzarse como el Jugador Más Valioso del campeonato.

LEE TAMBIÉN:

Estos son los finalistas al Premio “Regreso del Año”

UN DATO. El ganador será anunciado por Numeritos Gerencia Deportiva el lunes 9 de enero.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Leones / Prensa Cardenales/ Prensa Caribes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante