El Emergente

El Emergente

Dr. Germán Medina: «Me parece descabellado que una lesión de 2014 perjudique a Carlos Correa»

Marcos Grunfeld

La estrella boricua Carlos Correa ha sido el gran protagonista en el último mes de las Grandes Ligas. El campocorto firmó un contrato de 200 millones de dólares y seis temporadas con los Mellizos de Minnesota que se hizo oficial, el miércoles.

Una muy antigua lesión que sufrió el infielder en 2014, cuando aún era prospecto de los Astros de Houston, generó dudas en los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, quienes le ofrecieron sendos contratos de 300 millones de dólares y después recularon.

“Que digan que un problema de 2014, un pelotero no va a poder jugar, me parece templado de los cabellos”.

DR. GERMÁN MEDINA consultado en THE BEATWRITER

El puertorriqueño militaba en Clase A en aquella temporada. En medio de esa zafra, en un turno al bate en el que disparó un triple, se fracturó el peroné de la pierna derecha mientras se deslizaba en la tercera base. Eso le costó un año de actividad.

Ha pasado casi una década de eso, pero pese a ello los médicos de los californianos y los metropolitanos mostraron preocupación de cómo puede envejecer esa área de la pierna de Carlos Correa y por eso retiraron la oferta, inicialmente realizada.

El ganador del Guante de Platino al final terminó pactando por una cantidad mucho menor a la que en principio iba a recibir con la tropa de Gabe Kapler, quienes le llegaron a ofrecer 350 millones por 13 campañas.

LEE TAMBIÉN:

Leones del Caracas: una máquina ofensiva favorita en el Round Robin

DATO. Carlos Correa ha estado en la lista de lesionados en seis ocasiones desde la fractura del peroné. Nunca ha sido por un problema en la pierna.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Dr. Germán Medina: «Me parece descabellado que una lesión de 2014 perjudique a Carlos Correa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante