Duro golpe: Cardenales pierde a Gorkys Hernández

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano Gorkys Hernández, puntal ofensivo y defensivo de Cardenales en este Round Robin, no apareció este miércoles en el lineup de Lara ante Aragua y ni siquiera acompañó al equipo en el cierre de su gira a Maracay. Dura baja para los pájaros rojos, porque se trata de una ausencia indefinida.

Hernández todavía es parte del roster semanal de los pájaros rojos. Pero tuvo que viajar para atender una emergencia familiar, de acuerdo con las versiones dadas por varios integrantes de los crepusculares.

«No sabemos cuándo puede regresar Gorkys», dijo a El Emergente el manager Carlos Mendoza, que tuvo que modificar su defensa y el lineup, ante la sensible pérdida. Y no hay expectativas de un pronto regreso, de acuerdo con el estratega. Los occidentales deberán apelar a las alternativas que les ofrece su reserva.

Se trata de uno de los bates más productivos del actual Round Robin de la LVBP.

ODÚBEL POR GORKYS HERNÁNDEZ

Para fortuna de Mendoza, el grandeliga Odúbel Herrera fue el centerfielder titular de los Filis de Filadelfia durante buena parte del último lustro, en la MLB.

El Torito reemplazará a Hernández en el center. Y el utility Jecksson Flores, al menos por este miércoles, fue alienado como segundo bateador, el rol ofensivo del sucrense.

«Odúbel está muy bien, físicamente», celebró Mendoza. Y es que el bigleaguer padeció molestias en la espalda y la ingle durante varios períodos en la ronda eliminatoria. «De hecho, está jugando con gran intensidad. Le estamos viendo su mejor momento en esta temporada».

LEE TAMBIÉN:

Kennys Vargas trae sus jonrones de vuelta a Lara

UN DATO. Gorkys Hernández bateó de 5-3 el martes, para subir su línea a .345/.457/.621 en el Round Robin semifinal. Es líder de Cardenales en promedio de embasado, slugging, anotadas (8), jonrones (2, igualado con Hernán Pérez) y empujadas (9), sin contar la jornada del miércoles.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Guuuaaoo que noticia y en qué momento, ojalá y todo le salga bien y pueda regresar,,ah y que no problemas con el equipo ya que no se ve muy claro, hay como algo raro, lo ideal es que sepamos el verdadero motivo, es una persona pública, un jugador elite en nuestro equipo

  2. LAMENTABLEMENTE PARA CARDENALES DE LARA MI EQUIPO GORKYS HERNANDEZ ES UN JUGADOR QUE LE PONE EMPEÑO, ACTUALMENTE PRESUMO QUE LA FERENCIA MIENTE ES MI PARECER GORKYS HERNANDEZ ABANDONO EL EQUIPO ARRECHOOOOOO Y SE OYE VA A SER CAMBIADO A TIGRES POR MARWIN GONZALEZ PRESUNTAMENTE

    • No Jóse, su caso fue público y notorio, él mismo tuvo un live muy emotivo en Instagram explicando todo el día antes de marcharse. Su asunto familiar es un hecho y Cardenales no quiere cambiarlo.

      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante