El Emergente

El Emergente

El excepcional guante de Miguel Rojas regresa a los Dodgers

Miguel Rojas

Por Roberth Pérez

El brillante campocorto Miguel Rojas fue adquirido este miércoles por los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2014.

Los periodistas Jon Heyman y Daniel Álvarez reportaron que los Marlins de Miami enviaron al venezolano a los Dodgers, a cambio del prospecto Jacob Amaya, también shortstop.

Rojas es uno de los mejores en su posición actualmente, al menos en términos de defensa. De hecho, entre campocortos de la Liga Nacional en 2022, tuvo el mejor porcentaje de fildeo (.987), fue primero en Total Zone Runs (11), primero en carreras salvadas a la defensiva (15) y primero en WAR defensivo (2.6).

Debió haber ganado el Guante de Oro, pero el ganador de dicho galardón fue Dansby Swanson, cuyo único argumento fue jugó 320 innings más que Rojas.

Ofensivamente, por otra parte, es un jugador por debajo del promedio. La temporada pasada dejó promedio de bateo de .236, con 19 dobles, seis jonrones, 36 carreras impulsadas y .605 de OPS en 140 juegos. Aunque se ponchó apenas en el 12 por ciento de sus turnos, lo cual es bastante positivo.

Este es un cambio drástico para los Dodgers, ya que en los últimos años habían tenido shortstops con perfil ofensivo (Corey Seager y Trea Turner), pero ahora traen a Rojas, especialista con el guante.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera exige a sus compañeros compromiso para el Clásico

UN DATO. De por vida en el Dodger Stadium (56 juegos), Miguel Rojas tiene promedios de .168/.203/.221, con un cuadrangular y seis remolques.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante