ROSTER. El recordado Daryl Thompson comanda los brazos de Puerto Rico

Fecha:

Thompson logró dos titulos en la LVBP

31 de enero de 2023

Por David Méndez

Daryl Thompson, el veterano lanzador que conquistó dos campeonatos en la LVBP con los Caribes de Anzoátegui, lidera el cuerpo monticular de los campeones de la liga de Puerto Rico, Indios de Mayagüez para la Serie del Caribe 2023.  

Thompson debutó en nuestra pelota en la temporada 2012-2013 con los Bravos de Margarita, luego, al año siguiente y hasta la 2018-2019 ininterrumpidamente, defendió el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, equipo que ayudó en los títulos obtenidos en las campañas 2014-2015 y en la 2017-2018.

El derecho Thompson dejó efectividad de 3.84 en siete temporadas en la LVBP, con la novena oriental registró marca de 12-16 en 58 presentaciones, abanicó a 181 rivales en 268.2 entradas lanzadas para un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72 con un WHIP de 1.28. En cuatro aperturas en finales, exhibe promedio de 1.40 con una victoria sin derrotas.

Asimismo, los jugadores del roster de Puerto Rico que han visto acción en nuestra pelota, también podemos encontrar a Danny Ortiz, jardinero quien vino en la 2017-2018 con los Tigres de Aragua, tuvo una participación decepcionante, puesto que apenas pudo batear para .061 de promedio en 11 compromisos y empujar un par de carreras.

Igualmente, otro patrullero con pasantías en nuestra liga es Anthony García, quien vistió el uniforme de los Leones del Caracas en las campañas 2017-2018 y 2018-2019, dejando línea ofensiva de .220/.323/.369/.692 con cuatro jonrones y 25 carreras producidas.

También, el dominicano Ricardo Gómez figura en la lista de convocados por los Indios de Mayagüez, el serpentinero actuó por última vez en la LVBP en la 2020-2021 con los Cardenales de Lara. En cuatro campañas, todas con los pájaros rojos, exhibe una buena efectividad de 2.81 en 92 salidas, con una relación boletos/ponches de 42/80 y un WHIP de 1.24. El derecho también logró dos campeonatos con Lara en la 2018-2019 y en la 2019-2020.

Finalmente, la lista de los lanzadores la cierra el californiano Alex Sanabia, diestro que participó con los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. Sanabia jugó en la 2021-2022 con los melenudos, disputó cinco compromisos, sufrió una derrota, abanicó a seis, regaló siete boletos y recibió ocho carreras limpias en nueve innings para una efectividad de 8.00.

A continuación el roster completo de los Indios de Mayagüez para la Serie del Caribe 2023:

RECEPTORES

 Brian Navarreto

 Rubén Castro

 Alan Marrero

 INFIELDERS

Vimael Machín

Edwin Díaz

Jeremy Rivera

Jesmuel Valentín

Gabriel Cancel

Emmanuel Rivera

Brett Rodríguez

OUTFIELDERS

Danny Ortiz

Bryan Torres

Anthony García

Roberto Enriquez

PITCHERS

Daryl Thompson

Ronnie Williams

Rob Whalen

Luis Leroy Cruz

Braden Webb

Fernando Cabrera

Ricardo Vélez

Danny Wirchansky

José Espada

Ricardo Gómez

 Carlos Francisco

 Nelvin Fuentes

 Alex Sanabia

 Héctor Hernández

LEE TAMBIÉN:

ROSTER. Erick Castillo se pondrá los aperos con Chiriquí de Panamá

UN DATO: Los Indios de Mayagüez se coronaron campeones por vez 19 en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico al superar en siete juegos a los Gigantes de Carolina. La Tribu avanzó a la postemporada en el cuarto lugar con registro de 26-24.  Asimismo, los campeones boricuas dejaron average colectivo durante la serie final de .240 y un pitcheo de 3.23 de efectividad.

(David Méndez)

Foto: Cortesía Indios de Mayaguez

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander mantiene su demoledor ritmo ofensivo y despacha una nueva pelota

Anthony Santander sigue siendo el enemigo principal de todos...

Luis Arráez sigue acercándose a Yelich y Ohtani en pos del liderato de bateo

Luis Arráez volvió a recortar la diferencia por el...

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

Lo bueno que le dejó la Liga Mayor a los Leones: las nuevas adquisiciones brillaron en grande

Aunque los Leones del Caracas es uno de los...