ROSTER. El recordado Daryl Thompson comanda los brazos de Puerto Rico

31 de enero de 2023
Por David Méndez
Daryl Thompson, el veterano lanzador que conquistó dos campeonatos en la LVBP con los Caribes de Anzoátegui, lidera el cuerpo monticular de los campeones de la liga de Puerto Rico, Indios de Mayagüez para la Serie del Caribe 2023.
Thompson debutó en nuestra pelota en la temporada 2012-2013 con los Bravos de Margarita, luego, al año siguiente y hasta la 2018-2019 ininterrumpidamente, defendió el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, equipo que ayudó en los títulos obtenidos en las campañas 2014-2015 y en la 2017-2018.
El derecho Thompson dejó efectividad de 3.84 en siete temporadas en la LVBP, con la novena oriental registró marca de 12-16 en 58 presentaciones, abanicó a 181 rivales en 268.2 entradas lanzadas para un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72 con un WHIP de 1.28. En cuatro aperturas en finales, exhibe promedio de 1.40 con una victoria sin derrotas.
Asimismo, los jugadores del roster de Puerto Rico que han visto acción en nuestra pelota, también podemos encontrar a Danny Ortiz, jardinero quien vino en la 2017-2018 con los Tigres de Aragua, tuvo una participación decepcionante, puesto que apenas pudo batear para .061 de promedio en 11 compromisos y empujar un par de carreras.
Igualmente, otro patrullero con pasantías en nuestra liga es Anthony García, quien vistió el uniforme de los Leones del Caracas en las campañas 2017-2018 y 2018-2019, dejando línea ofensiva de .220/.323/.369/.692 con cuatro jonrones y 25 carreras producidas.
También, el dominicano Ricardo Gómez figura en la lista de convocados por los Indios de Mayagüez, el serpentinero actuó por última vez en la LVBP en la 2020-2021 con los Cardenales de Lara. En cuatro campañas, todas con los pájaros rojos, exhibe una buena efectividad de 2.81 en 92 salidas, con una relación boletos/ponches de 42/80 y un WHIP de 1.24. El derecho también logró dos campeonatos con Lara en la 2018-2019 y en la 2019-2020.
Finalmente, la lista de los lanzadores la cierra el californiano Alex Sanabia, diestro que participó con los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. Sanabia jugó en la 2021-2022 con los melenudos, disputó cinco compromisos, sufrió una derrota, abanicó a seis, regaló siete boletos y recibió ocho carreras limpias en nueve innings para una efectividad de 8.00.
A continuación el roster completo de los Indios de Mayagüez para la Serie del Caribe 2023:
RECEPTORES
Brian Navarreto
Rubén Castro
Alan Marrero
INFIELDERS
Vimael Machín
Edwin Díaz
Jeremy Rivera
Jesmuel Valentín
Gabriel Cancel
Emmanuel Rivera
Brett Rodríguez
OUTFIELDERS
Danny Ortiz
Bryan Torres
Anthony García
Roberto Enriquez
PITCHERS
Daryl Thompson
Ronnie Williams
Rob Whalen
Luis Leroy Cruz
Braden Webb
Fernando Cabrera
Ricardo Vélez
Danny Wirchansky
José Espada
Ricardo Gómez
Carlos Francisco
Nelvin Fuentes
Alex Sanabia
Héctor Hernández
LEE TAMBIÉN:
ROSTER. Erick Castillo se pondrá los aperos con Chiriquí de Panamá
UN DATO: Los Indios de Mayagüez se coronaron campeones por vez 19 en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico al superar en siete juegos a los Gigantes de Carolina. La Tribu avanzó a la postemporada en el cuarto lugar con registro de 26-24. Asimismo, los campeones boricuas dejaron average colectivo durante la serie final de .240 y un pitcheo de 3.23 de efectividad.
(David Méndez)
Foto: Cortesía Indios de Mayaguez
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.