El Emergente

El Emergente

El zurdo Torres-Pérez fortalecerá la rotación de Leones

Braulio Torres-Perez Leones

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas contrataron al lanzador Braulio Torres-Perez, quien llegará al país proximamente para formar parte de la rotación de abridores en la gran final.

El conjunto capitalino terminó el Round Robin en la primera posición, pero no fue precisamente gracias a su rotación, pues los abridores dejaron promedio de carreras limpias permitidas de 7.25.

Así que la gerencia de Leones estuvo obligada a buscar soluciones en el exterior y es por eso que trajeron al zurdo Torres-Perez.

El oriundo de Washington ya tiene experiencia en la LVBP. En la campaña pasada vio acción con las Águilas del Zulia, aunque no le fue muy bien. Registró efectividad de 5.06 en 48 innings lanzados. Su presente es diferente, sin embargo, ya que viene de permitir 1.49 carreras por cada nueve entradas en 54 episodios y un tercio en la liga invernal de Mexico.

Luce como un refuerzo interesante y necesario para los melenudos, que buscarán conseguir su primer campeonato desde la temporada 2009-2010, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes.

¿Quién sale del roster? Todo parece indicar que J.C Ramírez será el sustituido, después de dejar una «efectividad» de 8.66 en cinco aperturas en el todos contra todos.

Aunque También existe la posibilidad de que los Leones despidan a David Gutiérrez, quien permitió cuatro rayitas en cinco innings y dos tercios.

LEE TAMBIÉN:

Caracas supera duros obstáculos para llegar a su final 38º en la LVBP

UN DATO. En el béisbol profesional, Braulio Torres-Perez nunca había tenido una temporada tan buena como la que viene de tener en Mexico. Fue la mejor en terminos de efectividad (1.49), jonrones por cada innings (0.2), hits por cada nueve innings (7.0) y boletos por cada nueve innings (2.2).

(Roberth Pérez)

Foto: @venados_mzt

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “El zurdo Torres-Pérez fortalecerá la rotación de Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante