En un mar picado, Magallanes se hundió con honor

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes fracasaron en su intento de conseguir el bicampeonato. Fue una temporada complicada, en la que el equipo quedó expuesto en varios aspectos. Aunque también hubo algunos puntos positivos que podrían servir para el futuro.

La verdad sea dicha, La Nave no consiguió consistencia en ningún momento. Tenían una semana buena y una mala. Podían perder cuatro de manera consecutiva y luego ganar tres en fila. Nunca tuvieron solidez.

La campaña del Magallanes fue tan rara, que su mejor arma en la ronda eliminatoria, el bateo, no funcionó en el Round Robin. Terminaron con el peor promedio colectivo (.262) y fueron la novena con menos carreras anotadas (74).

Ironicamente, terminaron con la mejor efectividad colectiva del todos contra todos (3.95), luciendo como un cuerpo de pitcheo totalmente diferente al de la ronda regular (5.01). Pero fueron el equipo con más errores (24) y más carreras sucias permitidas (16) en enero.

El hecho de no poder contar con jugadores del sistema MLB por la mayor parte de la temporada los afectó, pero en el todos contra todos el veto ya no estaba y aun así el Magallanes finalizó en la cuarta posición.

Parecía que los turcos serían los primeros en despedirse en el Round Robin, pero sacaron fuerzas de donde no había y compitieron hasta el final, pues fueron eliminados, con honor, en el último día.

También hay que mencionar el factor Yadier Molina, quien fue criticado durante toda la campaña debido a algunas decisiones cuestionables y, especialmente, su actitud y mentalidad.

A Molina le faltó cabeza fría en momentos cruciales, aunque no se puede negar que hizo los ajustes que pudo en el roster, lineup y en el cuerpo de pitcheo semana a semana, en búsqueda de los resultados, que al final no llegaron.

De cualquier manera, es poco probable que Molina sea el timonel para la temporada 2023-2024.

FIGURAS

Erick Leal fue, una vez más, la figura del pitcheo del Magallanes. Registró un promedio de carreras limpias permitidas de 3.33 en 81 episodios entre ronda eliminatoria y postemporada.

Alberth Martínez fue la bujía del equipo tanto en la temporada regular (.317 de promedio, 7 jonrones, 36 remolcadas), como en el Round Robin (.290 de average, 4 cuadrangulares, 11 fletadas).

LEE TAMBIÉN:

El Pitcheo será crucial: Leones y Tiburones tienen fe en sus escogencias

UN DATO. Los Navegantes del Magallanes fueron derrotados en cada una de sus visitas al Estadio Universitario en esta campaña (12), lo que, sin duda alguna, fue un factor determinante.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Dios no lo permita que yadier molina sea otra vez manager del magallanes renuncio como magallero la directiva pavosa y mentirosa y vivian o viven en Narnia o en la isla de la fantasía queremos manager nuevo directiva nueva y un equipo renovado nuevopeloteros sin restringirse buscar peloteros de mayor poder y fortalecer el picheo con profundidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante