Entre lágrimas y aplausos, Robinson Chirinos dijo adiós al beisbol [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Robinson Chirinos, capitán del Magallanes, disputó este sábado el último juego de su carrera en la LVBP. Y en una emotiva jornada, recibió un doble homenaje de los Navegantes y se despidió entre lágrimas y aplausos.

Chirinos anunció hace días que esta sería su última campaña en la pelota invernal venezolana. Y su plan, en caso de firmar contrato en la MLB, es que también sea su última en el Big Show.

“Muchos estaban sorprendidos. Creen que puedo seguir jugando. Pero siempre he creído que es mejor dejar de hacerlo bajo los términos de uno. Irse cuando de alguna forma las cosas marchan bien. Lo más difícil para un pelotero”.

ROBINSON CHIRINOS

Recibió la C de capitán de los turcos durante el actual Round Robin, para heredar ese honor que por última vez había tenido Endy Chávez. Y fue, sin dudas, uno de los mejores tripulantes de la nave en esta postemporada.

DOBLE HOMENAJE

El Magallanes organizó un acto para rendir tributo a Chirinos antes del encuentro contra Cardenales. Rodeado de su familia Y vistiendo el clásico uniforme a rayas del club de sus amores, recibió presentes y palabras de encomio por su recorrido en los diamantes.

Ya en ese momento le fue imposible evitar las lágrimas mientras miraba las imágenes en la pantalla.

Chirinos disputó 10 torneos con los Navegantes. Y en este Round Robin produjo más, incluso, que en la final 2013-2014 contra Caribes, cuando fue una fuerza ofensiva casi indetenible.

La nave quedó fuera de los playoffs, por lo que este era el final del camino.

El manager Yadier Molina tuvo un gesto especial para su pupilo en la alta del noveno inning. Luego de que el falconiano saliera con sus aperos al terreno, con Lara al bate, envió a Arturo Nieto como reemplazo defensivo. De ese modo, el nativo de Punto Fijo pudo retirarse al dugout entre los aplausos del público y de sus propios compañeros.

Nuevamente brotaron las lágrimas, mientras alzaba el casco protector para agradecer a la afición y recibía abrazos delante de la cueva.

Chirinos es agente libre en la MLB, después de disputar su undécimo campeonato arriba. Fue catcher de los Orioles de Baltimore en 2022, como antes lo fue de los Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago.

Fue receptor de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y uno de los mejores caretas venezolanos en la Gran Carpa en lo que va de siglo.

LEE TAMBIÉN:

¿Tiene permiso o no? Estalla la polémica con Ronald Acuña y el Clásico Mundial

EN CIFRAS. Robinson Chirinos bateó para .333/.423/.511 durante el Round Robin con el Magallanes. Disparó un jonrón, empujó 8 carreras y jugó una sólida defensiva.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante