El Emergente

El Emergente

Erick Leal: «Salí a dar lo mejor de mí, porque no hay rival pequeño»

Por Jhosmari Blanco

Guiados por el lanzador Erick Leal, los Navegantes del Magallanes derrotaron 5-1 a los Leones del Caracas, en lo que fue el primer choque entre los «eternos rivales» en la postemporada, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Leal consiguió lanzar por espacio de 6.0 episodios en los que permitió apenas dos hits, otorgó un boleto y abanicó a tres rivales, para acreditarse su segundo triunfo del Round Robin.

«Salí a dar lo mejor de mí como siempre, se dieron las cosas y estamos celebrando. No hay rival pequeño, hay días malos y buenos, por eso trabajamos muy duro todos los días y allí están los resultados».

ERICK LEAL PARA PRENSA MAGALLANES

Para Leal su trabajo significó darle un respiro al bullpen del conjunto. «Pude trabajar por seis innings para darle tranquilidad y descanso a mis compañeros. Para que cuando los necesitemos de verdad, se encuentre al 100%», agregó.

En sus últimas dos aperturas, Leal se ha visto cómodo en la lomita, mérito que el atribuye a su trabajo diario y a la labor que viene desempeñando junto a careta Robinson Chirinos, que según sus propias palabras, le ha brindado una mano amiga.»

«Para mí siempre es un honor trabajar juego a juego con Chirinos, tenemos mucha confianza, él me apoya y me orienta, por eso le doy el merito que le corresponde, porque siento que estamos en la misma pagina», reconoció.

Leal de 27 años de edad, acumula 11 ponches, dos boletos otorgados, tres hits concedidos y ninguna carrera permitida en 11.1 innings lanzados, efectividad de 0.00 y un WHIP de 0.44 en la semifinal.

LEE TAMBIÉN:

Balbino Fuenmayor: «No hemos concretado las victorias que queremos, pero seguimos guerreando»

«La constancia y el trabajo dan buenos resultados, hay que seguir trabajando y agradeciendo cada triunfo. Hemos hecho los ajustes y han salido los resultados».

RAINEL ROSARIO PARA PRENSA MAGALLANES

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Erick Leal: «Salí a dar lo mejor de mí, porque no hay rival pequeño»

  1. Caracas no tiene pitcheo abridor ademas de la perdida de Fermin y Rondón agravan la situación va a ser muy difícil que ganen algún juego en lo que resta de roun robin a menos que traigan 2 pitchers de cartel
    Los abridores que están actualmente no tienen conque,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante