El Emergente

El Emergente

Escenarios para cada equipo en el Round Robin de la LVBP

Por Ignacio Serrano

Estos son los escenarios posibles que pueden ocurrr en la LVBP entre viernes y domingo, expuestos desde el punto de vista cada uno de los equipos que todavía buscan clasificar a la final.

Los Leones del Caracas esperan por su rival, para iniciar el lunes la serie decisiva, en el estadio Universitario.

CARDENALES

Tienen que ganar viernes (a Aragua) y sábado (al Magallanes) para quedar con 8-8. Si pierden solo uno ya quedan eliminados.

Necesitan además que La Guaira pierda el sábado para que también quede con 8-8 y haya jornada extra el domingo.

Si además los Navegantes ganan este viernes, perdiendo el sábado ante Cardenales también quedarían con 8-8. En ese caso habría empate triple.

Así que los pájaros rojos deben ganar sus dos duelos, ligar la derrota de los Tiburones y de paso mejor si los turcos pierden ante el Caracas para que el empate sea simple y no triple.

NAVEGANTES

Si ganan este viernes (al Caracas) y el sábado (a Lara) llegan a 9-7.

Si dividen en esos dos topes quedan con 8-8.

Y si pierden ambos cierran con 7-9, eliminados.

Con marca de 9-7 van directo a la final en caso de que La Guaira pierda este sábado con Aragua. Si los Tiburones ganan, habría juego extra entre ambos.

Con 8-8 quedarían eliminados si los escualos derrotan a los Tigres. Pero si los salados caen, habría jornada extra que sería con dos o tres clubes, dependiendo de lo que pase con Cardenales y bengalíes.

TIBURONES

Ganando este sábado a Aragua llegan a 9-7.

Con esa marca, clasifican directo si Magallanes divide en sus dos cotejos. Pero si los Navegantes ganan los dos, van a juego extra el domingo con los turcos.

Si pierden contra los Tigres quedan con 8-8.

Con ese registro, quedarían eliminados si la nave gana sus dos compromisos. Si los bucaneros dividen, irían a jornada extra con ellos. Y ese desempate sería múltiple dependiendo de lo que suceda con Aragua y Lara.

TIGRES

Necesitan ganar viernes y sábado para terminar con 8-8. En ese caso, eliminan a Lara.

Quedan fuera en caso de perder uno solo de sus dos juegos.

Con 8-8 igual dependen de otros resultados. Porque i Magallanes gana sus dos juegos, los Tigres quedan eliminados. Pero si los Navegantes pierden los dos, igual estarían eliminados si La Guaira gana el suyo.

Así que los rayados no solo requieren barrer. También necesitan la caída de los Tiburones y al menos un tropiezo magallanero para forzar ese empate triple. Y si los cabrialenses además pierden los dos, para que el empate sea simple, pues mucho mejor.

LEE TAMBIÉN:

¡No para de batear! Alí Castillo iguala marca de Bob Abreu 

EL DESEMPATE. En caso de haber desempate entre Tiburones y Navegantes, el juego extra será en el Universitario. Si hay empate triple, también La Guaira será homeclub y se jugaría así: a primera hora Magallanes contra Lara o Aragua; el ganador iría a segunda hora contra los escualos. Los litoralenses dispondrían así de una segunda ventaja: solo necesitarían ganar una vez para avanzar

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante