El Emergente

El Emergente

¡Más de $4 millones! Estos son los nuevos contratos venezolanos en Japón

Leandro Cedeño Japón

Por Roberth Pérez

Cinco venezolanos han firmado contrato con equipos japoneses en este invierno y entre todos suman más de cuatro millones de dólares.

El que tiene el contrato más lucrativo es Marwin González, quien ganará 1,5 millones de dólares con los Búfalos de Orix.

Otro criollo que también firmó con Orix fue Leandro Cedeño (en la foto). El slugger tiene 500 mil dólares garantizados, pero podría ganar otros 350 mil en incentivos.

Willians Astudillo firmó por un año y 1,35 millones, más incentivos, con los Halcones de SoftBank.

Jesús Tinoco, por su parte, cerró un trato con los Leones de Seibu por una temporada y 732 mil dólares. Yohander Méndez llegó a un acuerdo con los Gigantes de Yomiuri, pero los detalles financieros no han sido revelados aún.

Entre todos los venezolanos, cobrarán, al menos, 4,1 millones de dólares. La cifra estaría alrededor de los 5 millones asumiendo que el contrato de Méndez sea por unos 800 mil.

Otros venezolanos que se mantienen en Japón son Edwin Escobar (Estrellas de DeNA), José Osuna (Golondrinas de Yakult) y Freddy Galvis (Halcones de SoftBank).

Enderson Franco, por otro lado, no firmó en Japón, pero sí en Asia. El diestro lanzará en Taiwán, con los Guardianes de Fubon.

LEE TAMBIÉN:

José Godoy firma con Los Ángeles y quiere reencontrarse

UN DATO. Los venezolanos José Pirela y Albert Suárez han tenido éxito en la liga de Corea del Sur y estaban en negociaciones de contratos millonarios con los Samsung Lions.

(Roberth Pérez)

Foto: @sodpoodles

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

6 thoughts on “¡Más de $4 millones! Estos son los nuevos contratos venezolanos en Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante