El Emergente

El Emergente

3 sluggers son finalistas al Regreso del Año de la LVBP

Arcia HR de 2 carreras

6 de enero de 2023

Por David Méndez

La empresa Numeritos Gerencia Deportiva anunció este viernes los finalistas al premio “Luis Salazar” al Regreso del Año.

Los tres finalistas fueron: Oswaldo Arcia, Franklin Barreto y José “Cafecito” Martínez.

ARCIA DERROCHÓ PODER:

Sin dudas la temporada del Oswaldo Arcia con los Leones del Caracas ha sido la mejor en sus 11 años de carrera en la LVBP. El nativo de Anaco ligó para .323 con 11 cuadrangulares, 44 carreras empujadas y un OPS de 1.137.

El jardinero capitalino prendió la mecha durante el mes de diciembre en donde conectó nueve de sus 11 estacazos, remolcó 35 carreras y bateó para .490 durante el último mes de ronda regular.

BARRETO DEBUTÓ COMO TIBURÓN

Dos años tuvo que esperar la afición guairista para ver uniformado al grandeliga Franklin Barreto desde que fue canjeado por los Tigres en 2020 por el también bigleaguer Odúbel Herrera.

El caraqueño tuvo que sobreponerse a una operación Tommy Jhon en mayo de 2021 para que por fin en esta campaña lograra vestirte con los colores de los Tiburones. Barreto fue el tercer mejor remolcador de los salados con 31, bateando 60 hits en 189 turnos para un promedio de .317.

Barreto tuvo un buen debut con Tiburones

Su último año en Venezuela había sido en la 2018-2019 con Aragua, en donde fue de los mejores bates de los bengalíes ligando para .352 en 55 compromisos.

REGADERA DE CAFÉ

A José “Cafecito” Martínez le cayó bien el cambio de uniforme este año. Llegó al conjunto bengalí durante la temporada muerta y cargó en sus hombros el peso de la ofensiva en toda la campaña.

El Cafecito tuvo una temporada redonda

En 51 compromisos bateó 71 imparables, su segunda mayor cantidad en una temporada, disparó seis estacazos y remolcó 33 carreras con un OPS de 1.007.

LEE TAMBIÉN:

El cañón de Jesús Sucre responde en sus primeros desafíos en Dominicana

UN DATO. Los ganadores serán anunciados por Numeritos Gerencia Deportiva el próximo martes 10 de enero.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Leones / Prensa Tiburones / Prensa Tigres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “3 sluggers son finalistas al Regreso del Año de la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante