Federales de Chiriquí se coronan y vuelven a la Serie del Caribe

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Federales de Chiriquí conquistaron el título de campeones en la temporada 2022-2023  al imponerse, por 7- 4, a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el tercer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). 

Los de Chiriquí  anotaron cuatro carreras, en la parte baja del séptimo episodio, para encaminarse a su tercera victoria en el enfrentamiento pactado al ganador de tres de un máximo de cinco juegos.

Los Federales se coronaron campeones de la pelota rentada panameña por primera vez y serán los representantes de Panamá en la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’ que se realizará en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

Esta será la segunda ocasión que los Federales juegan en el evento caribeño. La primera vez fue en el 2021 cuando fueron designados por Probeis, debido a que se canceló la temporada 2020-2021 por motivo de la pandemia del Covid-19.

Chiriquí se une al Licey, como los primeros dos clasificados para la Serie del Caribe de Febrero próximo.

Agricultores siguen con vida

Agricultores derrotó  19 carreras por cinco a Portuarios y forzó el regreso de la final de la I Liga Élite del béisbol cubano a su cuartel general en Granma.

El choque en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas,  era de vida o muerte para los Agricultores, que están obligados a vencer también en los dos encuentros restantes.

 Ahora la final se trasladará al Estadio Mártires de Barbados, de Granma, donde Portuarios tratará de conseguir el triunfo que le dé el trono.

Tigres y Vaqueros, igualados

En el segundo juego de la final de la Liga de Béisbol Colombiano, los Tigres de Cartagena le ganaron  8 carreras por 7 a los Vaqueros de Montería y han empatado la serie que tuvo asiento para los dos primeros juegos en el estadio 11 de Noviembre «Abel Leal».

Ahora la final se traslada a la ciudad de Montería en una serie que irá viernes, sábado y domingo, donde se podría conocer el nuevo campeón del béisbol colombiano. 

Este viernes el encuentro será a las 7:30 de la noche en el estadio 18 de Junio y en caso de que durante estos juegos no haya un equipo que alcance las cuatro victorias, el martes volverán a Cartagena.

Indios y Gigantes, empatados

Los Gigantes de Carolina le pagaron con la misma moneda a los Indios de Mayagüez de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La lucha por el campeonato se encuentra ahora 1-1.

La final continuará edte viernes con el tercer juego entre los Gigantes e Indios, a celebrarse desde las 7:10 p.m. en Carolina.

Comienza el sábado

Este sábado se disputará la final de la Liga Mexicana del Pacífico, entre los Cañeros de Los Mochis, que dejaron en el camino a los Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave, que eliminaron a los líderes Naranjeros de Hermosillo, para volver a una final, después de que la franquicia desapareciera.

Guasave, quien mucho tiempo fuera protagonista antes de su desaparición en el 2014, regresa a una final, desde la campaña 2011-2012, cuando fueron barridos por los Yaquis de Ciudad Obregón del dirigente domionicano  Eddie Díaz.

La última vez que Los Mochis, llegó a una final, fue para la temporada 2016-2017, cuando perdieron en seis juegos, ante los Caballeros Águilas de Mexicali, pero no ganan un título desde la campaña 2002-2003.

LEE TAMBIEN;

Guasave vs Los Mochis a Serie Final  Liga ARCO Mexicana del Pacífico [+VIDEOS]

Leones clasifican

Leones del Caracas se convirtió  en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de vencer el jueves 10-6 a Tigres de Aragua en un encuentro disputado en Maracay.

Será la primera vez en la que Leones están en la instancia decisiva desde el torneo 2018-2019 cuando cayó ante Cardenales de Lara.

Lara (6-8) y Aragua (6-8) siguen con vida en el actual Todos contra Todos, pero solo pueden aspirar a empatar la segunda casilla con una combinación de resultados en las dos fechas restantes.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante