Fermín busca hacer historia con el MVP, pero debe vencer a dos duros finalistas

Fecha:

Freddy Fermín Leones del Caracas

Por Roberth Pérez

Este sábado fueron anunciados los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023 de la LVBP. Todo se reduce a Freddy Fermín, José Rondón y José «Cafecito» Martínez.

Fue una ronda regular llena de figuras, como David Rodríguez, Alberth Martínez, Jermaine Palacios o Maikel García, pero, para los votantes, ninguno de ellos estuvo a la altura de dos leones y un tigre.

Fermín ganó el título de bateo (.404) y buscará la unanimidad con el premio Novato del Año. Pero eso no es todo, ya que está a un paso de ser nombrado MVP, además. Combinar esos tres logros sería un hecho inédito en la LVBP.

Fue segundo en OPS (1.048), tercero en anotadas (38), cuarto en dobletes (13), conectó cuatro jonrones y remolcó 28 carreras. Por si fuera poco, hizo un gran trabajo detrás del plato, pues guio al pitcheo capitalino y puso fuera a 14 corredores en intento de robo.

El compañero de equipo de Fermín, «La Locura» Rondón, también tiene argumentos para quedarse con los honores del MVP. Lideró la liga en jonrones (11) y anotadas (53), fue segundo en impulsadas (43) y cuarto en OPS (.994), aunque fue el segundo jugador que recibió más ponches (48).

Por último, pero no menos importante, tenemos a Martínez, quien se metió entre los finalistas gracias a un cierre de temporada épico. Terminó liderando la liga en hits (73), fue segundo en average (.390) y tercero en OPS (1.002). «Cafecito» fue figura en el admirable renacer de los Tigres, lo que le da mucho mérito.

El ganador será anunciado el próximo viernes 13 de enero.

UN DATO. Oswaldo Arcia se quedó fuera de los finalistas, a pesar de liderar el tornero en jonrones (11), carreras impulsadas (44) y OPS (1.137).

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/ Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante