Fiscalía investiga hechos de violencia en el Caracas-La Guaira

Por Johnny Villarroel
Takek William Saab anunció que el Ministerio Público designó al Fiscal 32 para investigar los hechos de violencia en el Caracas-La Guaira del pasado martes en el estadio Universitario. En la agresión estarían involucrados fanáticos y familiares del jugador Ronald Acuña Jr., de los Tiburones.
Acuña Jr. entró a consumir su turno al bate en la cuarta entrada sin compañeros en circulación contra los envíos del serpentinero del Caracas Norwith Gudiño. La estrella de La Sabana, en cuenta de tres bolas y cero strike, sacó la bola del parque para poner arriba a su club 5 carreras por 3.
Apodado como el «Abusadorcito», Acuña Jr. celebró con un «perreo» su conexión entre el jardín derecho y el central. Cuentan algunos aficionados que, desde temprano, muchos parciales del Caracas le habían gritado groserías al jugador de los Bravos de Atlanta.
Los insultos entre los aficionados y los familiares de Acuña Jr. fueron subiendo de tono y, de los enfrentamientos verbales, pasaron a la pelea cuerpo a cuerpo. Con agresión por parte de ambos bandos en el séptimo capítulo cuando Acuña falló con fly.
Saab aseguró que la investigación tiene como fin determinar la responsabilidad penal de lo sucedido. Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira disputaron el segundo juego de la final de la LVBP, en el que Leones salió victorioso 8-5 y tomó liderazgo en la serie 2-0.
UN DATO. El incidente provocó que Acuña Jr. entrara al dugout y se retirara del estadio en medio del juego, para después anunciar a través de una historia en su cuenta oficial en Instagram su retiro del beisbol profesional venezolano.
(Johnny Villarroel)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano