El Emergente

El Emergente

Francisco Álvarez, prospecto #1 de MLB: «El año que viene debuto con Magallanes»

Francisco Álvarez

Por Roberth Pérez

El mejor prospecto de la MLB, Francisco Álvarez, visitó este sábado el estadio José Bernardo Pérez y practicó con los Navegantes del Magallanes. Se sintió muy emocionado y prometió debutar en la próxima temporada.

Álvarez tenía ganas de vestir el uniforme del Magallanes en la presente campaña, pero una cirugía en el tobillo le impidió hacerlo.

«Llamé a Luis (Blasini) y le dije que quería jugar, quiero que mi familia me vea, pero pasó lo del tobillo, lastimosamente. Pero son cosas que pasan, todavía hay tiempo y el año que viene, con el favor de Dios, vengo a debutar en Venezuela».

FRANCISCO ÁLVAREZ, receptor de los Mets de Nueva York

El chico de 21 años de edad dijo que la rehabilitación va bien y que pronto debe viajar a Estados Unidos a terminarla.

«Ayer estuve unas tres o cuatro horas con el equipo y ya me sentí parte del equipo, me imagino que cuando esté regularmente será incluso mejor todo» apuntó.

Álvarez aprovechó y le pidió consejos a Yadier Molina, actual manager del Magallanes. «Él es un Hall of Fame, es un ejemplo y un ídolo para mí».

El oriundo de Guatire también expresó lo que se siente ser el prospecto número uno del béisbol.

«Es un orgullo. Eso ha venido con trabajo fuerte y a veces las emociones son incontrolables. Espero ganarme un puesto en el equipo grande y ganar la Serie Mundial» dijo con optimismo.

Álvarez reiteró que hará todo los posible para debutar con La Nave en la temporada 2023-2024, pues es su sueño desde que era niño.

LEE TAMBIÉN:

Clase de refuerzos: equipos aciertan con escogencias para el Round Robin

UN DATO. En 253 encuentros en las Ligas Menores, Francisco Álvarez tiene promedio de bateo de .274, con 58 jonrones, 174 carreras impulsadas y .911 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante