Fuera Bryant Flete: Magallanes se retracta de su escogencia en el draft

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes desactivaron este sábado a Bryant Flete, en un movimiento sorprendente que les permitió inscribir al pitcher cubano Edgar Escobar.

Flete ocupaba plaza de importado y estará fuera cuando menos hasta el próximo fin de semana, si es que los turcos deciden reactivarlo en el resto del Round Robin semifinal de la LVBP.

Fuentes consultadas por El Emergente y diversos reportes en Valencia señalaron que no hay lesión o problema físico con el súper utility de las Águilas del Zulia. Se trata de una decisión del alto mando del equipo, de acuerdo con las versiones conocidas, aunque eso contradiga las decisiones de la nave en el Draft de Adiciones y Sustituciones del todos contra todos.

Flete, que bateó para .319/.483/.452 en la ronda eliminatoria, entró al roster en el cupo del cubano Maikel Serrano, que dejó una línea de .306/.367/.425.

La principal virtud del aguilucho respecto al antillano, además de su portentosa capacidad para embasarse, era la polivalencia: poder cubrir todas las posiciones del cuadro, además del outfield.

El manager Yadier Molina, sin embargo, le dejó el viernes en la banca y prefirió usar en segunda base al catcher Luis Torrens. Y Torrens de nuevo apareció en la intermedia este sábado.

Poco después de conocerse ese último lineup, los Navegantes revelaron que Flete salía para dar paso a Escobar.

ESTABA ENTUSIASMADO

“Soy valenciano y es un sentimiento muy bonito poder reforzar al Magallanes», declaró el súper utility al periodista Adrián Bonilla, apenas se reportó a los turcos.

El entusiasmo duró poco. Pero no deja malos números. Flete ligó para .300/.417/.400 en sus tres choques con los eléctricos.

«Tomamos bateo en el draft porque estamos reforzando el pitcheo con un nuevo lanzador que ya está con nosotros en Valencia», explicó Luis Blasini, asistente de la presidencia de los bucaneros, el 31 de diciembre.

Ese serpentinero era Escobar, que ahora pasa a ocupar la plaza de quien había llegado al Magallanes en ese mismo draft.

LEE TAMBIÉN:

Golpe al Caracas: Kansas City deja a los Leones sin Freddy Fermín

¿QUIÉN ES ESCOBAR? Edgar Escobar pertenece a los Cardenales de San Luis y viene de trabajar en Doble A. Allí dejó 6.73 de efectividad, con marca de 7-12, mayormente como abridor. Ponchó a 98 y pasó por bolas a 50 en 124.1 innings. En esta campaña no ha lanzado en ninguna liga afiliada a la Confederación del Caribe.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. La mala gerencia y la poca o nada experiencia dél manager Molina se ve a leguas. Dejar en la banca A su mejor bateador en las postrimerías del torneo ( Renato Nuñez) sacar del roster a su mejor tercera base y rendidor Alberto González dejan mucho que desear y para rematar escogen un refuerzo ( flete) para luego sacarlo, falta de todo allí

  2. El manager de el magallanes ni para los criollitos y la directiva del equipo va como va el viento no hay un plan de trabajo serio
    Molina no ha mostrado nada como piloto y su cuerpo tecnico no puede hacer nada segun escuche a pesar de el tomar malas decisiones

  3. Hasta cuándo la directiva del Magallanes cometerá errores.
    El primer error fue buscar un manager novato, y ahora este de dejar fuera un buen bateador cómo Flete.
    Que cosas no!!!

  4. Mi humilde opinión es que la directiva » sr Blasini este año 22-23 no trajo importación adecuada peloteros para las caimaneras , con todo clasificamos sufriendo en la adicción y sustitución dejaron pasar a Niuman Romero y Ramón Flores zurdos que no tiene el Magallanes y no buscaron con antelación un buen lanzador para acompañar a Leal así no podemos ir a una final la tristeza que da es que el equipo tiene muy buenas piezas lo único que hace falta era la ayuda que nunca llegó » pienso que no le importa el volver hacer Campeón solamente en hacer un buen negocio en $$$».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante