El Emergente

El Emergente

Futuro incierto: Washington sacrifica al efectivo Andrés Machado

Andrés Machado

Por Roberth Pérez

El lanzador venezolano Andrés Machado fue designado para asignación por los Nacionales de Washington este martes por la mañana.

La organización contrató al outfielder Corey Dickerson y necesitaban un espacio en el roster de 40, así que Machado fue el sacrificado.

Esto es un poco injusto considerando que el oriundo de Urama es uno de apenas dos relevistas de Washington con efectividad por debajo de 3.50 y más de 80 innings lanzados en las últimas dos temporadas. El otro es Erasmo Ramírez.

Así es, Machado fue consistente en el bullpen de la capital. En 91 apariciones, dejó promedio de carreras limpias permitidas de 3.41 en 95 episodios, con 76 ponches y 41 bases por bolas.

A pesar de eso, la gerencia de los Nacionales decidió deshacerse de él.

Existe un refrán que dice «cuando una puerta se cierra, otra se abre». En este caso, es probable que varias organizaciones le abran las puertas al diestro de 29 años de edad, pues sus números son lo suficientemente buenos.

En un lapso de una semana se decidirá el futuro de Machado, quien deberá ser cambiado o pasar por waivers.

LEE TAMBIÉN:

Lo dice la sabermetría: Miguel Cabrera proyecta más jonrones en el año de su adiós

UN DATO. Andrés Machado posee una recta de cuatro costuras de 95,6 millas por hora en promedio, con movimiento vertical, además. Asimismo, tiene uno de los mejores sinkers de la MLB, el cual tiene un Run Value de -11.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Futuro incierto: Washington sacrifica al efectivo Andrés Machado

  1. A veces no se entiende lo que pasa con los equipos de la mlb, contratan lanzadores con efectividad de más de 5 y le dan millones y millones de dólares, y a este venezolano con una efectividad más o menos buena le pasa esto, y eso que ellos son los que saben…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante