Gersel Pitre renace y a batazo limpio vuelve al béisbol internacional

Fecha:

4 de enero de 2023

Por David Méndez

El receptor de los Tigres de Aragua, Gersel Pitre, firmó contrato con el conjunto de Cleburne Railroaders de las American Association, marcando así su regreso al beisbol internacional luego de tres años de ausencia.

El careta de 26 años fue dejado en libertad por la organización de los Dodgers a finales de 2019. Ese año en clase A fuerte bateó para .284 en 67 turnos con 10 empujadas.

Pitre, desde entonces, se ha encargado de buscar a fuerza de batazos una nueva oportunidad para regresar a la pelota organizada, tanto en la liga invernal como en la Liga Mayor.

“Esa es una noticia importante, tanto para mí como para mi familia, siento que estoy preparado para volver al béisbol organizado, siempre me mantuve trabajando. La clave es esa, siempre luchar, uno nunca sabe cuándo llegará esa nueva oportunidad y yo la voy a aprovechar al cien por ciento”.

Gersel Pitre para El Emergente

Este año con Aragua, ligó para .410, pero se ha visto limitado a tomar turnos esporádicos como bateador emergente debido a la llegada de piezas como Dennis Ortega, adquirido este año desde Tiburones y la presencia, obviamente, de una figura de cartel como lo es Wilson Ramos

Es sus últimos dos años en la LVBP, Pitre ha dejado promedio por encima de los .300 puntos, siendo un bate capaz de responder en los momentos en los que más lo ha necesitado su equipo.

En la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol, jugando para el conjunto de los Samanes de Aragua, el receptor dejó línea ofensiva de .296/.346/.398 en 98 turnos, con dos cuadrangulares y 14 remolcadas.

“Estoy feliz de salir de nuevo de mi país a jugar”, confesó el oriundo de Catia La Mar. “Estados Unidos es una vitrina que importa mucho, yo creo que será una experiencia bonita, voy a dar un buen espectáculo para mí, mi familia y para toda mi gente de Venezuela”.

El regreso del jóven receptor a los Estados Unidos, no es más que un merecido premio a la constancia y dedicación de un pelotero que no ha dejado de trabajar, a pesar de las lesiones, por un despegue en su carrera, y que tendrá en la AA una buena oportunidad de demostrar que su ofensiva está para grandes cosas.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. 3 equipos modifican sus rosters

EN CIFRAS: En la segunda campaña de la LMBP, ahora con el equipo de Caciques de Distrito, Pitre fue el líder bate con .390 de average en 159 turnos, empujó 33 carreras con 12 dobles, tres triples y un vuelacerca

(David Méndez)

Fotos: Prensa Tigres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante