El Emergente

El Emergente

Gleyber Torres pacta con los Yanquis el mejor contrato de su carrera

Por Johnny Villarroel

El infield Gleyber Torres y los Yanquis de Nueva York evitaron ir a una audiencia de arbitraje en la MLB, tras llegar a un acuerdo. El venezolano, que aspiraba a 10,2 millones de dólares, se transó por un año y 9,7 millones de dólares en busca de explotar con su mejor temporada en la MLB en 2023.

La contratación de Torres se dio a conocer, oficialmente, este domingo con la rebaja aceptada por el camarero caraqueño que luchaba por un aumento de 6,25 millones de dólares, con los campeones de la División Este de Americana en 2022.

Torres brilló en la última parte de la temporada pasada con el conjunto de la Gran Manzana. El segunda base bateó para .257, con 24 jonrones y 76 carreras impulsadas, en 140 juegos. Terminó con OBP de .310, sluggins .451 y OPS de .761.

Gleyber Torres debutó en las Grandes Ligas en 2018 cuando tenía 21 años de edad. Entre sus logros tiene dos participaciones en Juegos de Estrella, batea .265 de por vida con 98 jonrones y 310 carreras impulsadas en 576 juegos en su carrera.

LEE TAMBIÉN:

28 grandeligas venezolanos han firmado, quedan 9 agentes libres

UN DATO.  Según MLB Network el camarero Torres cerró el listado de los 10 mejores segunda base de las Grandes Ligas en 2022, lista comandada por José Altuve, de los Astros. El de los Yanquis dejó porcentaje de fildeo de .958 y 50 dobleplays en los 124 juegos que disputó en su posición natural.

(Johnny Villarroel)

Foto: Yanquis de Nueva York

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante