Golpe al Caracas: Kansas City deja a los Leones sin Freddy Fermín

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas sorprendieron este sábado a sus aficionados y a los seguidores de la LVBP, al decirle públicamente adiós al novato y gran figura del actual campeonato, Freddy Fermín.

El departamento de prensa de los melenudos subió a sus redes sociales un post de despedida, dando a conocer la noticia. De acuerdo con lo allí escrito, «la organización Kansas City Royals detuvo la actuación del receptor grandeliga».

Es el segundo gran protagonista de la temporada regular que recibe la orden de parar por parte de los Reales. Ya Cardenales de Lara sufrió una baja semejante, al perder a su principal abridor, el bigeaguer Máximo Castillo, justamente cuando mejor lanzaba. Y queda en el aire el peligro de que los monarcas también manden a parar a otra de sus piezas, el pitcher Carlos Hernández, también caraquista.

«NO MÁS BAJAS»

Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones, aseguró vía Twitter que Fermín es la única pérdida, en un llamado a la tranquilidad de la fanaticada.

El comentario parece relacionarse con el riesgo de que Hernández también tenga que finalizar su actuación en la edición 2022-2023 de la LVBP.

«Estimados, no hay bajas adicionales a las ya comunicadas el día de hoy», señaló Escobar. Esperamos por incorporaciones. Esperen la información oficial del equipo. Estamos trabajando duro con la misma meta trazada desde el día uno».

«GRACIAS POR TODO»

En la cueva de los Leones se conoció la noticia este viernes, durante la jornada de descanso del equipo.

«Freddy me llamó ayer y me comunicó la decisión final» dijo este sábado el manager José Alguacil, en reporte de periodista Guillermo Liñares. «Él estaba inquieto con esa decisión. Le doy las gracias por todo el esfuerzo, el compromiso, y quién mejor que él, que se tomó este año con tanta seriedad. Ojalá gane los premios a los que está nominado».

Fermín es el principal candidato al premio Novato del Año y tiene buena opción de ser el Jugador Más Valioso. Fue el campeón bate de la ronda eliminatoria, con .404, y terminó con 1.048 de OPS.

La marcha del bigleaguer deja al Caracas en minusvalía detrás del plato. El también grandeliga Keibert Ruiz no se reportó, aunque prometió hacerlo si completaba con bien la rehabilitación de una lesión. Y días atrás se lastimó Wilfredo Giménez, que estará inactivo hasta la parte final del Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

¿Caracas o Magallanes? El premio al ganador puede ser el primer lugar

UN DATO. Jhonny Pereda queda como el catcher de todos los días en los Leones. El recién firmado Juan Carlos Torres es su ahora suplente, contratado para compensar la lesión de Wilfredo Giménez. Si se ve forzado a jugar, su primer turno al bate será también su primero en toda la temporada 2022-2023.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante