El Emergente

El Emergente

Gorkys Hernández: «Nunca había empujado siete carreras»

6 de enero de 2023

Por David Méndez

El patrullero crepuscular, Gorkys Hernández, hizo lo que quiso en la paliza de los Cardenales ante Leones 19 a 6 para dividir en Caracas y colarse en el primer lugar del Round Robin.

“El Cazador” tuvo una noche de esas mágicas en donde todo te sale bien al ligar de 5-3 con dos vuelacercas, uno de ellos un grand slam para producir un racimo de siete carreras y aportar en la segunda victoria larense del todos contra todos.

Luego de la derrota ayer a manos de los melenudos, los peloteros de Cardenales realizaron un meeting en el terreno del universitario antes de la práctica en manera de autocrítica, para afrontar con otra mentalidad del encuentro de esta noche.

«Todos hicimos lo posible para ganar este juego, vamos a Barquisimeto ahora a jugar contra los Tigres, tenemos que seguir con el mismo entusiasmo, el mismo positivismo y seguir unidos, yo creo que esa será la clave para nosotros».

Gorkys Hernández a Televen

De hecho, fue el tercer grand slam para Hernández en su carrera en la LVBP, el segundo en instancias de postemporada. El último había sido el 10 de enero del 2015 ante los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Del mismo modo, el outfielder también comentó a las cámaras de Televen que ahora su plan es estar enfocados para el encuentro en Barquisimeto ante los Tigres, compromiso que les aseguraría estar en el primer lugar de la tabla en solitario.

PÉREZ TAMBIÉN SE SUMÓ

Por su parte, Hernán Pérez también participó en la fiesta de batazos con su tercer jonrón de por vida en postemporadas. El aragüeño ligó tres hits, remolcó dos rayitas y anotó en tres oportunidades.

«Hoy fuimos más agresivos que ayer, ayer estuvimos un poco apagados, solo dimos cuatro hits, hoy salimos a atacar a Villanueva, sabíamos que cuando él viene bien puede traernos problemas así que lo atacamos y todo salió bien».

Por lo tanto, Pérez también mencionó que el equipo trató de pasar la página rápido del encuentro pasado en que la defensa cometió tres errores en un inning, hablaron de ser más agresivos en el home y seleccionar mejores pitcheos para lograr traer las carreras.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Cardenales responde a Leones con récords y masacre

DATO CURIOSO: Durante el segundo inning, el conjunto de Cardenales de Lara logró darle no una, sino dos veces la vuelta a la batería durante el rally de 12 anotaciones.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante