El Emergente

El Emergente

Harold Castro regresa al Caracas y jugará hasta el final

Por Johnny Villarroel

El jardinero Harold Castro cumplió con su palabra. Debió alejarse en diciembre del Caracas para resolver compromisos familiares y este jueves está de regreso en Venezuela para acompañar a los Leones hasta el final, con la misión de festejar el título 21 en LVBP.

«El regreso de Harold Castro Castro está planificado para enero», dijo en su cuenta de Twitter Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones. En principio se esperaba su llegada para el 6 de enero, pero regresa a Venezuela este jueves en un vuelo con escalas desde Houston. No estará en el Caracas-Magallanes de Valencia.

El periodista Efraín Zavarce anunció en su cuenta de Twitter. «Harold Castro llega hoy a Venezuela, mas no a Valencia. En @leones_cbbc no cuentan con él para el juego de esta noche ante @Magallanes_bbc, pues no tendrá tiempo de unirse al equipo en la capital carabobeña.

Castro fue de gran ayuda para el conjunto capitalino en la ronda regular, pues no paró de batear desde que llegó. En 23 juegos, tuvo promedio de .374 (37 hits en 99 turnos), con un doble, 17 carreras anotadas, 4 impulsadas y .782 de OPS.

Conocido también como «El tren del 23» logró en la zafra 12 juegos con dos o más hits, seis compromisos de tres inatrapables y uno con cuatro. Además, fue una garantía con el guante, cubriendo mucho terreno en el jardín central.

LEE TAMBIÉN:

Manager del Año. Wilfredo Romero revive a los Tigres y repite el «Chico» Carrasquel

DATO. Harold Castro (Tigres de Detroit) sigue en la lista de agentes libres en la MLB. Tiene .284 de average y .686 de OPS en sus cinco campañas arriba. Acaba de poner topes personales en juegos (120), anotadas (37), dobles (21), extabases (30), jonrones (7) y empujadas (47).

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante