Austin Bibens, histórico importado de la LVBP, anuncia su retiro

Fecha:

19 de enero de 2023

Por David Méndez

El veterano lanzador de 37 años de edad, Austin Bibens-Dirkx, anunció en su cuenta de instagram su retiro oficial como jugador de béisbol profesional, para dar el paso a convertirse en coach de pitcheo.

El estadounidense expresó en varios párrafos todo lo que vivió a lo largo de sus 16 años de carrera dentro del béisbol.

Acompañado de fotos del momento cuando fue drafteado por los Marineros de Seattle, varias tarjetas suyas de béisbol en su largo paso por las ligas menores y algunos ponches cuando por fin se convirtió en un jugador de Grandes Ligas con los Rangers de Texas a las 32 años.

“He tenido la suerte de jugar béisbol profesionalmente durante los últimos 17 años. He experimentado el máximo nivel de pitcheo en la MLB y los amargos momentos de ser dejado libre (en varias oportunidades). Ahora es el momento de pasar al siguiente capitulo de mi carrera y retirarme como jugador y hacer la transición para desarrollar peloteros como coach de pitcheo de los Azulejos de Toronto”.

Bibens-Dirkx en su cuenta de instagram

El viaje de Bibens en su carrera no fue nada fácil. Pasó por casi 12 años en las ligas menores antes de por fin recibir la llamada al equipo grande de los Rangers de Texas en 2017. Año en que fue el “novato” más destacado dentro de la organización.

Propinó más de mil ponches en 15 temporadas en las menores, logrando 76 victorias. Formó parte de los Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado, Nacionales de Washington, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas y por último perteneció a los Dodgers de Los Ángeles en su última campaña en el béisbol organizado en 2021.

“A todas las organizaciones de las que fui parte, gracias por darme una camisa donde apenas cabía mi nombre, si tienes una camiseta, tienes una oportunidad, a todos ellos, gracias por el viaje, fue un gran paseo”. Escribió Bibens en su cuenta de Instagram.

IMPORTADO DE LUJO

Bibens a lo largo de su carrera probó suerte en varias ligas: La Atlantic League, la Liga de Béisbol de China, Liga Mexicana del Pacífico, Liga Mexicana de verano, LIDOM y por supuesto, la LVBP, en donde se convirtió en uno de los importados más queridos y recordados de nuestra pelota.

En cuatro años con las Águilas del Zulia, dejó efectividad de 2.14 con 12 victorias, un rescate y 131 ponches en 36 juegos disputados.

Después, Bibens por dos años defendió el uniforme de los Tigres de Aragua, donde dejó registro de 8-8 en 26 juegos lanzados.  Cosechó 92 ponches en 133.1 innings lanzados para dejar un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.24.

Ahora el veterano lanzador se convertirá en un desarrollador de talentos en las granjas de los Azulejos de Toronto, desempeñando el cargo de coach de pitcheo. “Estoy más que emocionado de aprender y crecer en este nuevo pape y llevar mi amor, pasión, conocimiento y experiencia a la siguiente para de mi viaje”, así finalizaba el texto de Bibens.

LEE TAMBIÉN:

Manager Mike Rojas encabezará a Samanes de Aragua

EL DATO: Austin Bibens en Venezuela logró dos campeonatos: uno como refuerzo del Magallanes en la final de la 2012-2013 y en la 2015-2016 cuando fue pieza fundamental de la rotación de los Tigres para llevarlos a su décimo campeonato en la LVBP.

(David Méndez)

Foto: Tigres de Licey

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante