Incertidumbre en la rotación de Leones: Herrera progresa, pero Hernández es duda

Fecha:

Herrera hundió a la Nave

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas ya están en la gran final de la edición 2022-2023 de la LVBP, pero su rotación de abridores es una incógnita, su punto débil.

Los melenudos terminaron el Round Robin con solo dos abridores en plenitud de condiciones, Jhoulys Chacín y J.C. Ramírez. De resto, las lesiones, limitaciones y malas actuaciones han sido un dolor de cabeza para el manager José Alguacil.

Carlos Hernández solo puede lanzar 20 pitcheos o dos innings por aparición, por órdenes de su organización, los Reales de Kansas City. Y la situación se puede poner peor, ya que durante el space de Twitter «Mundo Caraquista», el gerente deportivo de Leones, Richard Gómez, expresó que no es seguro que el diestro participe en la final.

Sin embargo, también hay buenas noticias, ya que Ronald Herrera está recuperándose bien de su tendinitis y se espera que vea acción en la final. «Puede estar después del segundo o tercer juego», apuntó Gómez.

Asimismo, Gómez reveló que buscarán pitcheo en el Draft de sustituciones. Así que es probable que tomen a Mario Sánchez, Ramón García, o Erick Leal, dependiendo de quién termine eliminado, obviamente.

Además, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones, informó en el circuito radial del club que están esperando a otro pitcher mexicano, aunque no mencionó su nombre.

Justo ahora la rotación de abridores es desalentadora, pero el conjunto capitalino hará todo lo posible para fortalecer ese aspecto y ganar su primer campeonato desde la temporada 2009-2010.

LEE TAMBIÉN:

Caracas supera duros obstáculos para llegar a su final 38º en la LVBP

UN DATO. En el Round Robin, Ronald Herrera lanzó siete innings y un tercio, permitió apenas tres hits y dos carreras, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a seis.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante