Jhonny Pereda: «Jugué con su mente y me lanzó lo que quería»

Fecha:

13 de enero de 2023

Por David Méndez

El receptor de los Leones, Jhonny Pereda, contribuyó en la victoria capitalina sobre su archirrival en Valencia 8 a 6 con su primer cuadrangular en la postemporada. Así, el Caracas sigue firmes en el primer lugar del Round Robin con un juego de ventaja sobre Tigres y Tiburones.

Pereda ligó de 4-2 con un cuadrangular ante nada más y nada menos que a Erick Leal en la segunda entrada para ampliar la ventaja en su momento de unos Leones que estarían siempre  por delante en la pizarra.

«Me mantuve enfocado desde el inicio de mi turno, jugué un poco con su mente ya que él me conoce porque jugamos juntos mucho tiempo, esa fue la diferencia, al final me hizo el pitcheo que yo quería».

Jhonny Pereda para IVC

Pereda se combinó muy bien con el abridor Jhoulys Chacín quien terminó por cumplir la ruta de los cinco innings con algunos problemas en diferentes pasajes del compromiso. Permitió tres carreras limpias pero aún así sumó su primera victoria de los playoff.

“La comunicación durante el juego fue la clave, entre inning hablábamos sobre cómo le íbamos a lanzar a cada bateador y yo creo que eso fue lo más importante”, mencionó el careta melenudo.

Para Pereda, lo más importante en los últimos encuentros ha sido dominar a Alberth Martínez, bateador que durante la ronda regular, le bateó con mucha comodidad al Caracas.

“Estamos ejecutando mejor los pitcheos contra él, porque nos había hecho bastante daño anteriormente, en los últimos juegos le hemos cambiado la velocidad y hemos visto los resultados”.

El Novato del Año de la 2020-2021 ha asumido con creces la responsabilidad de la receptoría desde la partida de Freddy Fermín, pero comentó que el candidato al Jugador Más Valioso dejó una base sólida que se sigue poniendo en práctica.

LEE TAMBIÉN:

La victoria de Leones sobre Magallanes, video a video

“Estoy muy satisfecho por lo que he estado haciendo, la combinación con él (Fermín) ha dado resultados, él dejó todo seteado, todo lo sabemos, la planificación, cuando él era receptor hablábamos bastante, comunicarme con él me ha servido mucho”.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que la humildad se fue de paseo, ni Antonio Armas declaraba que dio una batazo porque sabia lo que el pitcher le iba a lanzar, llega este señor que no ha pasado de triple AAA y resulta que juega con la mente del pitcher para que le lance lo que el quiere y le pego el batazo . La pregunta que me hago es como ¿sus numeros no son mejores? o por qué si tiene esa habilidad no pega jonrones en todos los turnos y batea 1000.
    Muchos de los peloteros actuales son inmamables, pareciera que vienen para aca a pasear su ego, lo peor del asunto es que ni son Altuve, ni Cabrera ni jugadores que por su jerarquia pudieran hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante