Jhonny Pereda: «La paciencia tiene su recompensa en los Leones»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Algunos peloteros se cansan de esperar su turno y deciden retirarse de sus clubes en la LVBP. Ese no es el caso de Jhonny Pereda. El llanero, un fiel alumno del paciente Job, está de nuevo detrás del plato con los Leones donde, con la calma que lo caracteriza, espera seguir dando pasos en el Caracas.

En la temporada 2020-2021 Pereda tuvo que ceder el paso al grandeliga Keibert Ruiz en la receptoría de los melenudos. A punta de trabajo logró terminar en la posición 2 del diamante y, además, fue designado Novato del Año cuando, en 39 juegos, dejó línea de .338/.421/.421.

«Uno siempre tiene que esperar la oportunidad, para ayudar al equipo. Hay que hacer el trabajo que uno sabe, trabajar durante las prácticas. Yo sé que es difícil, porque uno como pelotero tiene un ego. Pero cuando a uno le metan a jugar, hacer el trabajo y ya».

JHONNY PEREDA A EL EMERGENTE

En esta campaña 2022-2023 Pereda, nacido en San Juan de los Morros y de 26 años de edad, tuvo contratiempos personales que lo obligaron a llegar tarde a los entrenamientos. Con serenidad, volvió a la caja de bateo mientras en el lineup aparecía un tal Freddy Fermín, un novato convertido en barbarazo.

Fermín terminó como líder bate, conquistó el premio al Novato del Año y el Más Valioso de la campaña, mientras que el manager José Alguacil alternaba a Pereda como bateador designado, hasta que la organización de los Reales de Kansas City mandó a parar a su nueva estrella.

REAPARECIÓ PEREDA

Allí reapareció Pereda detrás del home. Con el bate ha participado en 13 encuentros y ha ligado 10 hits en 41 turnos legales al bate, tiene dos cuadrangulares en el Round Robin y su línea ofensiva es de .244/.298/.415, cuatro rayitas anotadas y seis fletadas.

«Uno de los problemas que hemos tenido esta temporada, es que el pitcheo se nos ha caído en algunos encuentros. Estamos trabajando para mejorar ese aspecto. Debemos combinar buen pitcheo con buena ofensiva y defensa para ganar los encuentros», dijo Pereda antes de reunirse con el abridor Jhoulys Chacín para cuadrar la estrategia frente a La Guaira.

LEE TAMBIÉN:

NÚMEROS MÁGICOS. Escenarios para este miércoles en la LVBP

UN DATO. Pereda tuvo palabras de agradecimiento para el coach Ramón Castro. «Ramón ha sido de gran ayuda para mi carrera. Me gusta hablar con los técnicos y con jugadores como Wilfredo Giménez y Juan Carlos Torres que tienen más experiencia que yo en la LVBP y siempre tienen consejos».

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante