Jhouly Chacín: «Se que el equipo siempre me va a respaldar»

Fecha:

Chacín primer juego RR

Por Jhosmari Blanco

Los Leones del Caracas picaron adelante en el primer encuentro de la final de la LVBP, al derrotar 8-6 a los Tiburones de la guaira con una destacada actuación del abridor melenudo Jhoulys Chacín, que terminó quedándose con el triunfo.

Chacín abanicó a siete rivales en 5.2 episodios de labor, y aunque permitió dos carreras limpias, recibió el respaldo de sus compañeros, que según sus propias palabras sabía recibiría, pues confía plenamente en el equipo.

«Sé que el equipo siempre me va a respaldar así estemos abajo en el juego, como sucedió hoy. Ellos hicieron las carreras y yo trate de atacarlos para sacar los outs y para llevar el juego más rápido».

Jhoulys CHACÍN PARA TELEVEN

Chacín solo atravesó un titubeo en el segundo episodio cuando recibió un doblete de Danry Vásquez y sencillos de Francisco Arcia e Ehire Adrianza, con los que Tiburones consiguió anotar sus primeras carreras, de ahí en adelante el pelotero se mantuvo firme en el montículo.

Sobre la última oportunidad que le brindó el manager José Alguacil, Chacín aseguró que «Le dije que me diera rival más, que yo que podía hacer out y me dio al confianza, y aunque no pude terminar el inning, llegó el bullpen y me sacó del apuro».

JOSÉ ALGUACIL SATISFECHO

El noveno episodio de los Leones representó un problema para el cerrador Silvino Bracho, sin embargo, José Alguacil aseguró sentirse satisfecho de la labor de sus jugadores.

«Así no era como esperaba que terminara el juego, porque en finales debes traer el cerrador con una buena diferencia de carreras y estamos jugando la final, no hay mañana, pero gracias a Dios se pudo hacer el trabajo», manifestó durante la rueda de prensa después del juego.

Alguacil destacó la participación de Jhoulys Chacín en el montículo. «Estaba buscando solo cinco innings y él hizo tremendo trabajo, demostró porque ha tenido una carrera exitosa en las Grandes Ligas. Él sabe manejar situaciones y eso es lo que queremos en esta final», agregó.

LEE TAMBIÉN:

A fuerza de extrabases Leones se lleva el primero de la final (+VIDEOS)

«Sabíamos que Ramón García había lanzador el sábado y no le podíamos dar brecha. Cuando supe que iba a abrir sabía que había que atacarlo temprano, y aunque ellos se fueron adelante, yo confíe en mis jugadores«

José alguacil para prensa leones

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante