Jhoulys Chacín: «El quinto inning nos dio el empuje que faltaba»

Fecha:

17 de enero de 2023

Por David Méndez

El derecho Jhoulys Chacín comandó el octavo triunfo en este Round Robin de los Leones del Caracas sobre los Tiburones con pizarra de 7 a 3 para mantenerse firmes en el primer lugar de la tabla en solitario.

Chacín sacó a relucir su casta de Grandes Ligas al trabajar por espacio de seis entradas completas, le fabricaron dos carreras, no dio boletos y abanicó a cuatro contrarios para sumar su segunda victoria del todos contra todos.

«La meta fue atacarlos, ellos son un buen equipo, tienen buenos bateadores, la mentalidad fue atacarlos desde el primer inning, más allá de la carrera al comienzo, tratar de tirar strike ponerlos a hacer swing y se vieron los resultados».

Jhoulys Chacín para Simple TV

Leones sigue con pasos firmes para meterse a la final en esta última semana del Round Robin, Chacín en conversación con Gabo Chávez para Simple TV agradeció el apoyo brindado por sus compañeros para lograr una victoria importante en sus aspiraciones.

“El equipo tiene la confianza, hoy la defensa hizo buen trabajo, me ayudó mucho, bateo oportuno, ese quinto inning con hombre en tercera sin out creo que fue el empuje del equipo para hacer las carreras y gracias a Dios se ganó el juego”.

Casi 16 mil personas coparon el estadio Universitario para ver este encuentro, para Chacín, lo más importante fue mantenerse concentrado en el montículo para realizar un buen trabajo.

“No pensaba tanto en las personas, solo salir y tener un plan de trabajo con el cátcher, fui bateador por bateador, no me desesperé, hice mis pitcheos buenos y gracias a Dios las cosas salieron bien», puntualizó Chacín.

CASTILLO PERFECTO

Alí Castillo fue el terror del pitcheo escualo al irse de 4-4 con un doble y dos carreras anotadas. “Desde un principio salí a buscar un pitcheo del medio hacia adentro, ellos me han lanzado así, pude conectar la bola hacia el medio, traté de no pulear, hice los  ajustes pitcheo a pitcheo”.

Por su parte, el patrullero central Harold Castro reconoció la importancia del juego de hoy. “Era un juego vital, todos los juegos del playoff son así, pero sabíamos lo que valía este juego, ante un rival directo, peleando el primer lugar, salimos enfocados y mentalizados en hacer nuestro trabajo, en no hacer más de lo que podemos, solo hacer las pequeñas cosas del juego y salieron los resultados».

LEE TAMBIÉN:

Tiburones pierde a su relevista más efectivo, José Quijada

“El día de descanso nos ayudó bastante a venir frescos para empezar la semana, sabíamos la importancia de este juego, los dos equipos peleando por el primer lugar, debíamos tomar provecho de ese día libre que tuvimos y dar lo mejor nosotros, así se vio en el terreno de juego el día de hoy”.

José Alguacil para el Dpto. de prensa de Leones

(David Méndez)

Foto: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante