La voz de los Leones: «No ha sido fácil llegar hasta aquí»

Fecha:

20 de enero de 2023

Por David Méndez

Los Leones del Caracas dirigidos por José Alguacil se convirtieron en el primer equipo finalista de la temporada 2022-2023, al superar 10 carreras a 6 a los Tigres de Aragua en Maracay. El bullpen tuvo que trabajar temprano y Niko Vásquez e Isaías Tejeda fueron los referentes ofensivos melenudos.

Así, pues, Leones disputará otra final con la esperanza de alcanzar finalmente el título que se le hace esquivo desde la temporada 2009-2010.

«Sin duda que no ha sido fácil llegar hasta aquí, somos una familia, hemos crecido a raíces de los años, yo decía la última vez que estuve con el Caracas como bench coach, dejamos un sabor amargo y eso nos lo tomamos personalmente».

José Alguacil a Simple TV

“Siempre tuve contacto con los jugadores que están aquí”, aseguró el mánager José Alguacil. “Empezamos a dar los pasos necesarios, esto no se ha acabado, no nos tenemos que contentar con lo que hemos hecho, dimos el segundo paso hoy”.

“Los más valiosos fueron los 26 jugadores que vinieron con un propósito, somos valiosos, salimos con un propósito, cuando nos dijeron que Lara había dominado el juego allá, le pusimos el extra para dar ese paso y no seguir con este trajín del día a día”, comentó Alguacil.

Por otra parte, el mánager melenudo agradeció a todos los grandes ligas que participaron esta temporada en la LVBP. “Todos los peloteros que tuvieron la gentileza de venir a apoyar a nuestra liga y a seguir dándole crecimiento, de verdad que se los agradezco”.

ARCIA REGRESO FINALISTA

“Gracias a Dios por este gran juego que tuvimos hoy, por el pase a la final, no hemos bajado la cabeza en ningún momento, hemos venido trabajando duro. Tengo mucho que agradecer por la gran temporada que tuve este año, seguimos en el mismo camino, agradecido con todos aquí en el equipo, el factor clave ha sido salir y dar el cien por ciento en el terreno”, manifestó Oswaldo Arcia.

“LOCURA” DE TEMPORADA

“Tenemos una deuda con los fanáticos desde el 2018, desde que llegué prometí que les iba a dar el campeonato 21 y se los voy a dar. Desde el primer día salimos con un solo objetivo, el ánimo nos ha llevado hasta aquí, nos ha empujado a seguir adelante y sea quien sea el rival nos vamos a mantener así”, mencionó José Rondón.

DEL AVIÓN A LA FINAL

“La afición ha sido clave para el equipo, el apoyo que nos han brindado en todos los estadios ha sido clave, la unión que hemos tenido este año ha sido única. Ahora hay que seguir enfocados, tratar de cubrir las pequeñas cosas que nos hacen falta, ya eso quedará de parte de la gerencia y del mánager, hay que cubrir las debilidades que hemos tenido en los playoff y seguir haciendo las pequeñas cosas”. Declaró Harold Castro.

El asesor gerencial de los melenudos, Víctor Gárate comentó que el trabajo para confeccionar este equipo empezó desde el día siguiente de no alcanzar la final el año pasado,  y que la clave para alcanzar nuevamente una final fue la escogencia en el draft de refuerzos.

“Tengo que agradecer a ese par de caballos, que demostraron ser unos caballos, Silvino era lo que estábamos buscando, un cerrador confiable que nos pudiera tirar esos últimos innings para fortalecer ese bullpen y Alí es increíble, ese pelotero que ha dado hits en todos los juegos para que viniera el resto de los muchachos para traer esas carreras”.

EL TALISMÁN ALÍ

“Estoy bastante contento, gracias a Dios se logró el paso que es clasificar a la final, me siento orgulloso de haber hecho el trabajo, esto no ha terminado, seguimos fajados, seguimos trabajando y dar todo por el todo para ganar esa final.  Desde que llegué con Silvino pudimos acoplarnos al equipo, está unido, hay una sola meta que es ganar el campeonato y me sentí bastante contento desde que llegué”, aportó Alí Castillo a las cámaras de Simple TV.

EL CANDADO BRACHO

“Esto más que nadie se lo merecen los Leones del Caracas y la fanaticada, yo solamente vine aportar mi granito de arena con mi profesionalismo, pero ellos lo hicieron todo, desde un principio lucharon y terminaron en el primer lugar, tener la oportunidad de tener la primera escogencia, me agarraron a mí pero pienso que ellos lo han hecho todo, yo pude aportar con lo que he podido, con la responsabilidad que me ha dado el mánager José Alguacil y aquí están los resultados.”

“Alí es un competidor, yo me caracterizo por ser un ganador, no me gusta perder, me gusta competir y él (Castillo) siente lo mismo que yo, creo que le hemos inyectado eso un poco a los muchachos y ha dado resultados”, aseveró Silvino Bracho.

Bracho firmó recientemente con los Rojos de Cincinnati pero aun así aseguró que estará en la final con los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. La feroz ofensiva de Leones está a punto de romper la sequía de 12 años

“Estamos gestionando unos lanzadores fuera de Venezuela, tenemos que evaluar mañana a Pereda, para ver como quedamos en la receptoría, pero yo creo que más o menos tenemos un plan concreto, vamos a reforzarnos con más pitcheo de cara a la final”.

Richard Gómez, Gerente Deportivo de los Leones

(David Méndez)

Fotos:  Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Excelente el trabajo logrado hasta ahora y si stoy de acuerdo, la mejor decisión para esta nueva etapa, será reforzar el picheo y les sugiero q escojan al.picher del año q es un picher probado en esta liga y ya nos maniato y les advierto q buscar picheo en el Caribe es una lotería fíjense ahí está d Gutiérrez efe 1.96 en México y ya vieron q aquí no pudo rendir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante