El Emergente

El Emergente

José Alguacil: «No voy a arriesgar a Jhonny Pereda»

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas comenzaron este lunes la final de la LVBP con dos preocupaciones para el lance ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario: la salud del pitcher Ronald Herrera y del catcher Jhonny Pereda.

Informaciones divulgadas el fin de semana hacían pensar en la posibilidad de que Pereda estaría en la alineación titular para empezar la serie. Pero el suplente Wilfredo Giménez fue el elegido por el manager José Alguacil.

«Si no está en el lineup es porque no está listo. No voy a arriesgar a un jugador para perderlo en una serie corta».

JOSÉ ALGUACIL SOBRE JHONNY PEREDA

«Ambos están día a día», señaló el piloto caraquista, poco antes de la voz de playball. «Pereda está más cerca (de regresar) que Ronald. Pero su lesión fue en el bíceps y no queremos arriesgar su temporada, ahora que va a reportarse a los campos de entrenamiento».

El careta es importante en los Leones por su potencial ofensivo. Pero también por su conducción del pitcheo.

Y es el pitcheo un área delicada en el Caracas, precisamente.

«Tuvimos cierta debilidad en la rotación y recibimos un golpe al saber que Ronald está un poco tocado», explicó Alguacil. «Ronald está día a día. «Y tuvimos que buscar dos abridores para poner más sólida nuestra rotación. Por eso tomamos a Pitcher del Año (Mario Sánchez). Y Braulio Torres-Pérez puede ayudarnos, porque ya conoce la liga».

HERRERA SIN FECHA

Herrera no tiene fecha para un posible regreso. No por ahora, al menos.

«Nos dice el cuerpo médico que ha avanzado mucho», indicó Alguacil. «Pero hoy fue evaluado y no está para mañana. Mañana será evaluado de nuevo».

Jhoulys Chacín, Sánchez, Torres-Pérez y JC Ramírez están en este momento alineados para abrir, en ese orden.

«¿Pudieran cambiar las cosas? A lo mejor», advirtió el estratega. «Evaluaremos cada noche y tomaremos nuestra decisión».

Para Alguacil, «los dos equipos tienen lineups respetables». Pero no descarta otra resolución para este duelo entre Leones y Tiburones: «Creo que el pitcheo va a ser la llave».

«Es un juego más», agregó sobre esta serie. «Sabemos que es una final, pero mi mensaje a los muchachos fue ese: no hemos cambiado nada y hemos pasado dos rondas. Así que seguimos igual».

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Leones se fortalece para la batalla final

«Henry Blanco y yo tenemos una buena amistad», recordó Alguacil. «Y desde que llegué al Spring Training y vi a Henry, ambos nos dijimos ¿y si terminamos jugando una final? Ahora estamos aquí. Que gane el mejor. Son dos franquicias muy respetadas, que han trabajado duro para llegar a donde estamos».

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante