José Mujica no se rinde y buscará regresar a las Mayores con los Nacionales

Fecha:

Por Roberth Pérez

El lanzador José Mujica llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Nacionales de Washington y buscará regresar a las Grandes Ligas después de toda una travesía.

El valenciano era un prospecto emocionante de los Rays de Tampa Bay, con muchísimo potencial. Sin embargo, su carrera se desplomó cuando tuvo que someterse a una cirugía Tommy John en 2018.

Perdió 2019, eligió la agencia libre y firmó con los Rockies de Colorado. 2020 sería un año crucial para él, pues debía fortaceler el brazo y tomar ritmo tras la operación, pero no hubo temporada de Ligas Menores debido a la pandemia.

Aun así, los Rockies decidieron llamarlo a las Mayores, pero su primera experiencia fue desastrosa. Se convirtió en el primer jugador de la historia de MLB que permite Grand Slam ante su primer bateador. Terminó con «efectividad» de 12.46 en cuatro innings y un tercio.

En 2021, Mujica tuvo un año terrible en Triple A, registrando un promedio de carreras limpias permitidas de 8.77 en 91 entradas y un tercio. Parecía que estaba acabado.

De alguna manera, el diestro de 26 años se reencontró y tuvo un muy buen 2022. Ahora en las granjas de los Yanquis de Nueva York, dejó efectividad de 4.11 y WHIP de 1.04 en 61 innings y un tercio. En la LVBP, con los Leones del Caracas, también ha mostrado dominio (ERA de 3.11 en 23.1 IL).

Ahora, recibe la oportunidad de Washington, organización que no tiene demasiada profundidad. Con eso dicho, si Mujica rinde en Triple A, existe la posibilidad de que haga su regreso a la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN:

Los Filis sacrifican el poderoso brazo de Francisco Morales

UN DATO. José Mujica es un pitcher controlado, pues a lo largo de su carrera en las Menores promedia 2,3 bases por bolas por cada nueve entradas.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante