El Emergente

El Emergente

José Rondón: «Sentí como un bajón de tensión, esto nunca me había pasado»

José Rondón

9 de enero de 2023

Por Jhosmari Blanco

José Rondón aseguró sentir bien luego del percance físico ocurrido en el estadio José Bernardo Pérez, donde se desplomó y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de los Navegantes del Magallanes que le brindaron los primeros auxilios para su recuperación.

Durante el cierre del octavo inning, se puede apreciar cuando Rondón se agacha dos veces para tomar aire y luego intenta caminar un poco haciendo señas a los jugadores más cercanos, pero termina cayendo en la grama del jardín central donde sus compañeros corren a socorrerlo.

“Al principio fue como un aire en el pecho, después vinieron los mareos, sentí como si me bajó la tensión. Era algo que no me había sucedió antes, pero me atendieron a la brevedad posible, por eso agradezco todo el apoyo de Magallanes”.

JOSÉ RONDÓN PARA PRENSA LEONES

Al jugador le fueron realizados diversos estudios para determinar su condición física, incluyendo un electrocardiograma para chequear su corazón y una TAC de cráneo, sin embargo y de acuerdo con el periodista Germán Cartaya, el diagnóstico fue hipoglicemia.

Luego del incidente el jugador se ha mantenido fuera de acción, mientras logra recuperarse completamente, aunque se desconoce cuánto tiempo estará de reposo.

Rondón ha sido pieza clave del éxito de Leones durante esta temporada. Aunque ha tenido un bajón ofensivo en la semifinal, durante la campaña regular dio 11 jonrones en 54 juegos, la cantidad más alta en su trayecto en la LVBP, además, dejó promedio de bateo de .330.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Cardenales y Tiburones ajustan sus rosters

UN DATO. José Rondón empujó 43 carreras en la primera parte de la temporada 2022-2023, siendo esta la cantidad más alta en seis años en la LVBP.

(Jhosmari Blanco)

Fotos: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante