El Emergente

El Emergente

Jugador Más Valioso: ¡Se llevó todo! Fermín concreta un año soñado

Freddy Fermín

13 de enero de 2023

Por David Méndez

El receptor de los Leones del Caracas, Freddy Fermín, conquistó un año de ensueño al ser votado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023 de la LVBP. El también novato del año, y campeón bate, deslumbró a todos con su explosiva ofensiva y su manera de manejar el pitcheo de los capitalinos.

Fermín hizo trizas a la LVBP en su primer año al dejar línea ofensiva de .404/.482/.566/1.048 en 45 juegos disputados, anotando 38 carreras y produciendo otras 28, así como también guiar el segundo mejor pitcheo colectivo de la liga durante la ronda regular detrás del plato.

El nativo de Puerto Ordaz se convierte en apenas el segundo pelotero en la historia que en un mismo año es el campeón bate, Novato del Año y Jugador Más Valioso. El primero fue Odúbel Herrera en su primera temporada con los Tiburones de La Guaira en la campaña 2014-2015.

Fermín logró más de la mitad de los votos para el primer lugar, sacando amplia ventaja a su compañero José Rondón y a José “Cafecito” Martínez con un total de 161 puntos.

Así, el cátcher de 27 años es el quinto jugador de los Leones del Caracas en llevarse el premio “Víctor Davalillo” y el primero como receptor.

HERMANOS GANADORES

El 2022 sin duda fue el año de los hermanos Fermín en Venezuela, puesto que, su hermano menor, Edgardo Fermín, fue galardonado como el Productor del Año y el Jugador Más Valioso en la segunda edición de Liga Mayor de Béisbol Profesional con el equipo de Líderes de Miranda.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Van 5 movimientos esta semana

“No creía que fuera a ganar también el MVP, los otros muchachos también hicieron buen trabajo, pusieron buenos números, y eso hay que reconocerlo. Yo también fui parte de ese proceso y la verdad no lo esperaba, gracias a Dios y que sigan las bendiciones”.

Fermín a Héctor Cordido y a Mikel Pérez

(David Méndez)

Foto: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante