ANÁLISIS. La feroz ofensiva de Leones está a punto de romper la sequía de 12 años

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas se convirtieron este jueves en el primer clasificado a la final de la temporada 2022-2023 de la LVBP. La celebración comenzó luego de derrotar a domicilio, 10-5, a los Tigres de Aragua.

Fue un juego largo (4 horas y 39 minutos) e intenso, con muchos batazos. El conjunto capitalino pegó primero, pero los bengalíes respondieron y tomaron la ventaja. Sin embargo, dicen que el que pega primero pega dos veces y eso fue precisamente lo que ocurrió. De hecho, los melenudos pegaron dos, tres y hasta cuatro veces para obtener la clasificación a la etapa final del campeonato.

Ahora, el Caracas está a un paso de ganar su primer título desde la temporada 2009-2010.

EL DUELO:

Se podría decir que no hubo duelo de pitcheo, pues tanto Carlos Hernández como Solomon Bates fueron castigados en la primera entrada. El grandeliga de los Reales de Kansas City ni siquiera pudo sacar un out y permitió tres hits y dos carreras.

El estadounidense, por su parte, permitió tres rayitas en el primer inning, pero continuó en el juego y logró sacar un par de ceros, aunque en el cuarto episodio le fabricaron otras tres carreras.

LA FIGURA:

Niko Vásquez fue el jugador más destacado del encuentro, pues se fue de 5-2, con cuadrangular y cuatro carreras remolcadas. De hecho, ese bambinazo del norteamericano volteó el marcador, pues los Leones perdían 4-3 y pasaron a ganar 6-4.

LA CONTRAFIGURA:

Wilfredo Romero. En la última salida de Solomon Bates, el manager de Aragua lo dejó demasiado tiempo y fue castigado por los melenudos. La historia se repitió y Romero no le quitó a tiempo la bola a su abridor y perdieron la ventaja, otra vez. Eso fue determinante en el juego.

LA CLAVE:

La clave podría ser el jonrón ya mencionado de Niko Vásquez, pero el trabajo de Norwith Gudiño fue crucial también. Los Tigres lastimaron a Carlos Hernández y a Yoimer Camacho, pero vino Gudiño a poner orden. Lanzó tres innings y un tercio en blanco, permitió apenas un hit y otorgó un boleto.

EN POCAS PALABRAS:

«Fue uno de los mejores juegos de mi carrera, no puedo sentirme mucho mejor que esto. Agradezco a los muchachos, este es un equipo asombroso».

niko vásquez a simple tv

DESTACABLE:

Isaías Tejeda conectó un par de hits e impulsó tres carreras para contribuir a la victoria del Caracas. Alí Castillo conectó cuatro hits y anotó par de carreras. Silvino Bracho, como de costumbre, cerró el juego sin inconvenientes. Por los Tigres, Alexi Amarista fue la chispa y remolcó tres carreras, pero no fue suficiente.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales sigue dando señales de vida y se acerca en la tabla

BREVES…

José Rondón regresó al lineup de Leones y se fue de 2-0, con dos ponches y dos boletos… Wilson Ramos conectó cuadrangular solitario para intentar revivir a Aragua, pero no causó mayor efecto en el dugout… Denis Phipps no jugó debido a malestar general… Yorman Rodríguez tampoco vio acción debido a trámites con su organización, los Padres de San Diego…7.913 personas pagaron para ver el encuentro, fue la asistencia más alta de la temporada en Maracay.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante