El Emergente

El Emergente

MLB entrega 23 millones de dólares a las 10 mayores promesas de Venezuela

Por Marcos Grunfeld

Al menos una decena de venezolanos recibirán un cheque de siete cifras al subir el telón de las firmas internacionales de la MLB, el domingo. El grupo está encabezado por el prospecto Ethan Salas, quien debutó este año con las Águilas del Zulia en la LVBP.

El caraqueño lidera a todos sus colegas latinos como la máxima próxima de la clase 2023, según el ranking de la MLB. Además, forma parte de un grupo formidable que catchers de Venezuela que en las primeras de cambio ya reúnen más de 10 millones de dólares, entre quienes guían el conteo.

«Hay varios catchers millonarios en este grupo. Lo curioso es que Ethan Salas fue prácticamente el último que apareció».

UN SCOUT QUE PREFIRIÓ EL ANONIMATO reseñado por EL EMERGENTE

La máxima promesa del país romperá el récord del mejor bono entregado a un joven venezolano, superando a Kevin Maitán. El portal de ESPN reveló hace semanas que el acuerdo entre los Padres de San Diego y Ethan Salas es por 5.6 millones de dólares.

Al careta lo escolta Alfredo Duno, quien pactó con los Rojos de Cincinnati por 3.1 millones de dólares. El mirandino se ubica cuarto entre los mejores prospectos internacionales. Por su parte, los Mets de Nueva York le extendieron una bonificación de 2 millones de dólares a Deiverson Gutiérrez.

Los Tigres de Detroit cerraron a Enrique Jiménez por 1.3 millones de dólares y los Mellizos de Minnesota captaron a Carlos Silva por 1.1 millones de dólares.

SORPRENDEN DOS LANZADORES

A Venezuela le ha costado producir lanzadores que sorprendan en el proceso de firmas internacionales de la MLB, pero la clase de 2023, tiene una excepción.

Los escopeteros Reiner López y Jesús Tillero recibirán una buena recompensa por firmar con los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Un scout que prefiere mantenerse en el anonimato destacó el porte de López que mide casi 2 metros de altura y ya tira a 92 millas por hora. Es un hallazgo inusual en nuestro semillero, por lo que pactó por 500 mil dólares.

Tillero, por su parte, recibirá 400 mil dólares de los esquivadores.

LAS MEJORES FIRMAS DE VENEZUELA

  • Ethan Salas, Padres, catcher, 5.6 millones de dólares
  • Alfredo Duno, Rojos, catcher, 3.1 millones de dólares
  • Luis Guanipa, Bravos, OF, 2.9 millones de dólares
  • Deiverson Gutiérrez, Mets, C, 2 millones de dólares
  • Ludwig Espinoza, Cachorros, IF, 1.7 millones de dólares
  • Enrique Jiménez, Tigres, C, 1.350 millones de dólares
  • Filippo Di Turri, Cerveceros, IF, 1.2 millones de dólares
  • Kevin Ereú, Cerveceros, IF, 1.2 millones de dólares
  • Christopher Larez, IF, Mets, 1.2 millones de dólares
  • Carlos Silva, Mellizos, C, 1.1 millones de dólares

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Los Tiburones empiezan a ver de cerca la final

DATO. Ethan Salas vio acción en cuatro juegos con las Águilas del Zulia. No pudo conectar hits pero consumió sus primeros dos viajes al plato.

(Marcos Grunfeld)

Foto: captura de Gameday Baseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

4 thoughts on “MLB entrega 23 millones de dólares a las 10 mayores promesas de Venezuela

  1. Excelente página consulta obligada para todos los que amamos el beísbol, estimado solo como sugerencia podrían colocar siempre que hablen de un prospecto venezolano recién firmado o jugando en ligas menores, que equipo pertenece si ficha en la LVBP. Saludos y éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante